Más de un millón de jóvenes se reunieron en Roma para el Jubileo. Las calles de la Ciudad Eterna se vieron invadidas de alegría, cantos, banderas y mucha fe.
Del 28 de julio al 3 de agosto, más de un millón de jóvenes provenientes de todo el mundo sereunieron en Roma para celebrar el Jubileo de la Esperanza, el primer gran encuentro de los jóvenes con el papa León XIV.
Los Legionarios de Cristo hicimos presencia acompañando a miles de jóvenes que vinieron de más de 75 países del mundo, que contó con momentos especiales con el Papa León XIV. Compartimos los mensajes, diálogos y la homilía del papa León XIV durante el Jubileo de los jóvenes así como una galería de imágenes de la Legión, los jóvenes y el amor a Cristo.
El martes 29 de julio inicio oficialmente el Jubileo de los Jóvenes con una misa en la Plaza de San Pedro, presidida por Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Al concluir la celebración, el papa León XIV sorprendió a todos los asistentes al recorrer la plaza en el papamóvil, saludando a los miles de jóvenes presentes. Allí dirigió un breve mensaje:
¡Buenas tardes!
Jesús nos dice: “ustedes son la sal de la tierra”, “ustedes son las luces del mundo”.
«Ustedes son la sal de la tierra […] la luz del mundo» (Mt 5,13-14). Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos —que son todos por Jesucristo— los van a escuchar hasta el fin del mundo.
Hoy están empezando unos días, un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza; ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos.
Nuestro deseo es que todos ustedes sean siempre signos de esperanza en el mundo. Hoy estamos empezando. En los próximos días tendrán la oportunidad de ser una fuerza que puede llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz para la ciudad de Roma, para Italia y para el mundo entero. Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo.
Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo. Repitamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo! [Los jóvenes en plaza respondieron: ¡Queremos la paz en el mundo!] Recemos por la paz.
Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando.
Bendición.
Nos vemos, nos encontramos en Tor Vergata. ¡Feliz semana!
El fin de semana del 2 y 3 de agosto, en Tor Vergata, el mismo lugar que acogió la Jornada Mundial de la Juventud del Jubileo del año 2000, se celebró una vigilia de oración (sábado), y el domingo, una misa solemne, ambas presididas por el Papa. Compartimos algunos recursos de interés:
Diálogo del Papa con los jóvenes en la vigilia del Jubileo (2 de agosto)
Homilia del Santo Padre León XIV – Jubileo de los jóvenes (3 de agosto)
Los legionarios y los jóvenes
Las Constituciones legionaras expresan claramente “que el fin de la Congregación es dar gloria a Dios y buscar que Cristo reine en la vida de sus miembros, en el corazón de los hombres y en la sociedad”. Fieles a ese compromiso, cientos de legionarios hicieron parte de los grupos de jóvenes del Regnum Christi que llegaron a Roma a participar del jubileo.
Alegría, espiritu, fe, espiritualidad y evangelización, fueron algunas de las características de la labor legionaria en este Jubileo de los Jóvenes. Compartimos algunas imágenes:




















