CEPROME publica libro sobre prevención de abusos a menores

CEPROME publica libro sobre prevención de abusos a menores

El Centro de Protección de Menores (CEPROME) de la Universidad Pontificia de México publicó su más reciente libro de la serie «La prevención en la Iglesia» con el tema: «La misión de los laicos».

El libro ofrece distintas herramientas formativas que abordan el tema de la prevención de abuso a menores pues “Toda la Iglesia está llamada a vivir la cultura de la prevención. El laicado tiene un papel relevante en este sentido”.

A través de testimonios de víctimas de abuso, reflexiones desde distintas áreas profesionales de América Latina, propuestas para dar seguimiento a denuncias, entre otros elementos y guías, este libro tiene como objetivo fortalecer el apostolado de la prevención.

Como parte de las colaboraciones, el P. Benjamín Clariond, LC, quien ha participado ya en ocasiones anteriores en publicaciones del CEPROME, así como en campañas de prevención y atención de abusos, presenta un escrito bajo el título «El amor verdadero no hace daño. El método Loverboy y las redes de prostitución de menores».

El libro puede adquirirse en línea a través del sitio web de CEPROME.

El Centro de Protección de Menores, se propone ser un espacio de investigación y formación interdisciplinar que ayude a promover la protección de los menores, para lo cual ofrece, a las diócesis y congregaciones religiosas, la posibilidad de realizar un estudio especializado.

Sus objetivos son:

  • Formar y educar sacerdotes/seminaristas, órdenes religiosas y agentes de pastoral, maestros y trabajadores sociales para favorecer una cultura de prevención eclesial.
  • Desarrollar programas de aprendizaje digital y el apoyo para la creación de consejos especializados en cada diócesis.
  • Establecer directrices, en acuerdo con el Episcopado Mexicano, que incluyan explicaciones de las medidas de prevención, así como ser un apoyo para la investigación y formación interdisciplinar para la CEM consolidando los equipos diocesanos de protección al menor.
Con información de RegnumChristi.Mx