«Un instrumento de Dios para llegar a tantas personas»

«Un instrumento de Dios para llegar a tantas personas»

«Un instrumento de Dios para llegar a tantas personas»Ordenación diaconal en España

El 6 de julio Mons. Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona ordenó diácono al P. Rafael Pou, LC, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Además de los familiares del padre Rafael, estuvieron presentes en la ceremonia un grupo de legionarios, los alumnos del Centro Vocacional de Valencia, varios miembros laicos del Regnum Christi, consagradas y laicos consagrados. Joaquín García Mauriño, diácono permanente y miembro de la sección de adultos de Madrid, sirvió el altar durante la ceremonia.

En su homilía, monseñor Antoni hizo hincapié en la necesidad de predicar a Jesucristo en el mundo de hoy y, valiéndose del pasaje del envío de los 72 discípulos, mencionó que el diácono se convierte en un embajador de Cristo que tiene la misión de ayudar a las personas a encontrarse con el Señor.

Terminada la celebración el padre Rafael subió con sus papás al Camarín de la Virgen para dar gracias a María en el mismo lugar donde fue presentado y ofrecido a la Virgen después de su nacimiento. «Me siento muy bendecido por Dios por haber sido ordenado en este santuario junto a tantos amigos, familias y, sobre todo, a tantos legionarios que me han acompañado desde la infancia, en el ECYD y en Reino. Otros fueron mis formadores en el período de prácticas y en Roma o compañeros de formación y estoy muy agradecido con Dios por su cercanía y apoyo», dijo el padre Rafael.

Se puede leer más sobre la ordenación del padre Rafael Pou, L.C., aquí.

Ordenaciones diaconales en Alemania

«Un instrumento de Dios para llegar a tantas personas»Ese mismo día los padres László Erffa, LC, y Wolfgang Dichgan’s, LC, fueron ordenados diáconos por Mons. Nicolas Thevenin en una ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de Santa Ana en Altötting.

Refiriéndose a la ordenación diaconal, el padre László comentó: «Dios me llama a servir a los hombres. El año como diácono es muy importante para comprender mejor esta llamada. Como diácono uno es principalmente un servidor y eso no se detiene con la ordenación, sino que es algo que debe aplicarse toda la vida».

Por su parte el padre Wolfgang dijo: «Este es, en primer lugar, un gran paso hacia el sacerdocio, pero también es el comienzo de una nueva etapa […]. Como diácono quiero ser un servidor, amigo de Dios y de los hombres».

Ordenaciones diaconales en Estados Unidos

«Un instrumento de Dios para llegar a tantas personas»Unos cuantos días más tarde, el 27 de julio, Kramer Cameron, LC, Christopher Gronotte, LC, y Kevin Gillis, LC, fueron ordenados diáconos por Mons. Donald Joseph Hying en la iglesia de Notre Dame en Michigan.

«Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fueron las palabras del P. John Connor, LC, quien dijo que tenemos que servir como Jesús con la toalla en mano.  Así mismo me llamaron mucho la atención las palabras del Obispo: “Hoy la Iglesia les deja salir y hacer todo el bien que puedan»», comentó el padre Kramer Cameron, LC, después de la ordenación.

El P. Andrew Gronotte, LC, hermano del recién ordenado diácono Cristopher Gronotte compartió también estas palabras: «Estoy orgulloso de mi hermano y muy feliz de verlo ordenado diácono. Fue una gracia muy particular poder ayudar a vestirlo durante la ceremonia. Estoy también muy agradecido con Dios que ha permitido que nuestra relación no sea solamente de sangre, sino también a través del sacramento del orden. Es una gracia muy especial.