«Debemos seguir promoviendo el deporte en las escuelas»: P. Alberto Simán, LC

En la inauguración del Torneo de la Amistad 2022, la competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica, el padre Simán LC, director territorial de México y Centroamérica y presidente de la junta de dirección de la red de colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac, enfatizó que en el deporte no necesariamente el triunfo es lo más importante, sino formar personas de bien en donde el deporte ayuda mucho para lograrlo.

 

Bajo una inclemente lluvia y el permanente acompañamiento de más de 10 mil personas que ocuparon las graderías del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova de la UAEM (Toluca, México), se inauguró la 39 versión del Torneo de la Amistad, evento organizado por la Red de Colegios Semper Altius, Prepa Anáhuac y la red de Colegios Mano Amiga. Al evento asistieron autoridades del Estado de México, los directores territoriales de México, padre Alberto Simán, LC (México y Centroamérica) y el padre Carlos Gutiérrez, LC (Norte de México); los directores de las instituciones organizadoras, Legionarios que dirigen varios de los colegios participantes, padres de familia, consagradas, laicos consagrados del Regnum Christi, medios de comunicación y público en general

Más de 7.900 participantes de instituciones mexicanas y de países como El Salvador, Colombia y Filipinas, se dieron cita para competir en disciplinas como el taekwondo, el tenis, la natación, el golf, el fútbol soccer, el fútbol 7, el fútbol 9, el basquetbol, el voleibol y  el atletismo.

El acto de inauguración lo encabezó Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, quien destacó que «el torneo es una oportunidad que permite reunirse en esta nueva etapa tras superar la pandemia en el tema educativo, por lo que les deseo el mayor de los éxitos a todos los participantes». Agregó que «agradecía a los Legionarios de Cristo por su aporte a la educación».

Por su parte, el padre Alberto Simán, LC, director territorial de México y Centroamérica, y presidente de la junta de dirección de la red de colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac, manifestó la importancia de promover el deporte en las escuelas. “Por fin nos reencontramos, han sido dos años sin un Torneo de la Amistad, muchos de ustedes tenían sin duda la ilusión de venir, de compartir, y como dice el lema, el encuentro es nuestra victoria, y en el deporte no necesariamente el triunfo es lo más importante, para nosotros es formarnos como personas de bien y el deporte nos ayuda mucho para lograrlo”, indicó.

Para Alejandro Santa Cruz, presidente del Torneo de la Amistad, «esta competencia deportiva nos sirve para mandarle al mundo un mensaje de paz, de reconciliación y unidad, los invito a que aprovechemos la oportunidad para lograr ser la mejor versión de nosotros mismos”, señaló.

Un punto para destacar es que además de la competencia deportiva, se evaluó y entregó el reconocimiento Fair Play Semper Altius, un conjunto de acciones, actitudes y aptitudes que el colegio sede y todos los asistentes al Torneo de la Amistad (atletas, entrenadores, delegados, padres de familia, comunidad, etc.) deben vivir y realizar para lograr un verdadero encuentro con Dios a través del deporte y la sana competencia. En esta edición 2022, el ganador tanto de la Copa de la Amistad y de Fair Play fue el colegio Cumbres León.

El Torneo de la Amistad demuestra la importancia de la formación integral, del trabajo conjunto familia – colegio y de promover espacios propicios para el desarrollo de la persona.

Para conocer más sobre el Torneo de la Amistad, pueden visitar:

Torneo de la Amistad Toluca 2022 – Video

Sitio web y redes sociales:

https://torneodelaamistad.com/ 

Facebook

Instagram

Galería de imágenes

Con información de: web Torneo de la Amistad / Oficina de Comunicación Regnum Christi México

Imágenes: Oficina de Comunicación Regnum Christi México

3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
El fútbol, los papás y un curso online de un sacerdote futbolista – noticiasdelvaticano
1 year ago

[…] Simán, legionario de Cristo, director territorial de México y Centroamérica, expresó en el Torneo de la Amistad celebrado hace unas semanas, – que incluyó 12 disciplinas, 7 mil atletas y más de 600 […]

El fútbol, los papás y un curso online de un sacerdote futbolista - ZENIT - Espanol
1 year ago

[…] Simán, legionario de Cristo, director territorial de México y Centroamérica, expresó en el Torneo de la Amistad celebrado hace unas semanas, – que incluyó 12 disciplinas, 7 mil atletas y más de 600 […]

El fútbol, los papas y un curso online de un sacerdote futbolista – Semanario Guía Zamora
1 year ago

[…] legionario de Cristo, director territorial de México y Centroamérica, expresó en el Torneo de la Amistad celebrado hace unas semanas, –que incluyó 12 disciplinas, 7 mil atletas y más de 600 […]