«Un compromiso con los demás para anunciarles a Cristo, Palabra Viva»

Religiosos legionarios de Cristo reciben ministerios de lectorado y acolitado en Roma


El domingo 21 de mayo 39 legionarios de Cristo recibieron el ministerio del lectorado y un hermano el del acolitado en una celebración eucarística presidida por el padre Eduardo Robles-Gil, L.C., en la capilla del Centro de estudios superiores de Roma.

El padre Eduardo comentó en la homilía: «La identificación con Cristo se va dando gradualmente […] En términos de san Pablo, somos personas espirituales, nos dejamos guiar por el Espíritu. Tenemos una relación distinta con Dios nuestro Señor, lo podemos llamar Padre».

«Un compromiso con los demás para anunciarles a Cristo, Palabra Viva»

Más adelante dijo: «Hay una transformación en nuestra manera de ver la vida, porque la vemos desde Dios, desde su voluntad. Y es un proceso de transformación. Y ese proceso la Iglesia ha querido mostrarlo, en el camino hacia el sacerdocio, a través de los ministerios. Se van recibiendo gracias actuales de Dios nuestro Señor que fructifican cuando nosotros le ofrecemos a Dios ese corazón bien dispuesto».

«El ministerio es algo que la Iglesia, pedagógicamente, pone en el camino hacia el sacerdocio y los va acercando al altar, para que ustedes sean más conscientes de lo que significa la transformación en Cristo nuestro Señor. Para que sean conscientes de lo que representa el sacerdote para la Iglesia. Y a nosotros, los sacerdotes, nos dice que somos los encargados de manifestar la presencia de Dios en medio de su Iglesia», añadió el padre Eduardo durante la homilía.

«Para mí haber recibido el ministerio del lectorado significa un compromiso, ante todo, con Dios, para conocerle más a través de su Palabra, un compromiso con los demás para anunciarles a Cristo, Palabra Viva», comentó el hermano Santiago Kiehnle, L.C.

Vídeo del momento en que se confiere el lectorado: