Misa de envío de la Megamisión 2016 en Guadalajara

El 19 de marzo de 2016 el P. Eduardo Robles-Gil presidió en Guadalajara, Jalisco, México la misa de envío de la Megamisión 2016. Durante la homilía, el director general recordó la figura de San José, esposo de María, y recomendó a los misioneros estar atentos a la Palabra de Dios para poder luego realizar todo lo que el Señor indica, confiados en su misericordia.

El P. Eduardo impuso la cruz misionera a un grupo de niños, jóvenes y adultos que saldrían a misionar durante toda la semana santa como parte de la Megamisión 2016. Participaron de Guadalajara 292 familias completas. Además de las familias, participaron jóvenes y adolescentes que también salieron a compartir el mensaje de paz y misericordia de Cristo en este año jubilar.

Los 2,200 misioneros de Guadalajara harán su labor evangelizadora junto con los párrocos de varias comunidades de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Diócesis de San Juan de los Lagos y la Diócesis de Colima. Además de ponerse a las órdenes de los pastores, buscarán en los próximos años ir formando misioneros locales que puedan apoyar al párroco cuando los miembros de familia y juventud misionera se trasladen a otras regiones para cooperar en la misión continental.