Profesiones perpetuas en el Centro de estudios superiores

31 de enero de 2016. Roma. El domingo 31 de enero los hermanos Vinícius Thiedy Marques Guidi (Brasil) y Piotr Konrad Krezalek (Polonia) emitieron la profesión perpetua en el Centro de estudios superiores. Presidió la celebración eucarística nuestro director general, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C.

Durante la homilía el P. Eduardo, refiriéndose al evangelio de la liturgia del día comentaba: «En el fondo, ¿A quién respondemos? ¿A quién damos cuenta de nosotros mismos? ¿A quién damos cuenta de nuestra vida, de nuestras acciones, de nuestra consagración? Damos cuenta a Dios nuestro Señor. Y eso nos da una profunda libertad, nos deja libres frente a las expectativas del mundo. Estamos para servir al mundo, a la Iglesia, pero en el fondo respondemos a Dios nuestro Señor. Él es el que nos consagró, Él es el que nos separó y Él es el que nos envió». Más adelante dijo: «Si quisiéramos responder a alguien diferente, que no es Dios nuestro Señor, en ese momento nos encontramos que nunca vamos a satisfacer a nadie […] Cuando tenemos la compañía de Dios nuestro Señor, cuando sabemos que al final del día a Él le respondemos, podemos estar perfectamente tranquilos».

Después, comentando la segunda lectura, la carta de san Pablo a los Corintios, dijo: «El amor es lo que nos capacita profundamente para cumplir con Dios nuestro Señor, el que somos capaces de amar. Vemos a Dios en las personas, en nuestra vida; tenemos esperanza porqué Él nos ha capacitado, nos ha enviado, Él está con nosotros. Él supera nuestras debilidades; pero sobre todo la caridad. La caridad que nos hace podernos comprometer totalmente, para toda la vida, porque confiamos en un amor que no decae. El nuestro es frágil, pero el de Dios es fuerte. Es un amor que permanece. Y basados en ese amor que permanece podemos comprometernos para toda la vida».

El Apostolate Resource Centre preparó un vídeo en portugués y en español sobre la profesión religiosa. En el vídeo, el H. Vinícius comparte lo que significa la profesión religiosa y las motivaciones que le llevaron a entregar toda su vida a Dios en la Legión.