El 25 de marzo, el Papa Francisco nos invita a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón

El 25 de marzo, el Papa Francisco nos invita a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón

La página de Facebook de la Legión de Cristo Internacional (https://www.facebook.com/legionariosdecristo) ofrecerá en vivo la consagración del Papa.

El viernes 25 de marzo, (fiesta litúrgica de la Anunciación del Señor) durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre.  

La consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María se convierte en una ocasión de unidad para toda la Iglesia en torno a una causa de intercesión común: la paz. El día 25 de marzo a las 5 de la tarde (hora de Roma, 10 de la mañana hora de México), el Papa celebrará el acto penitencial seguido por la consagración en la basílica de San Pedro del Vaticano. Nos podemos unir todos al Papa Francisco, que está previsto guiará la oración, a través de las plataformas que harán la transmisión en vivo. Estamos todos invitados a sumarnos a la petición del Papa Francisco y de hacerla extensiva a nuestros familiares y amigos.

Stefano Cecchin, Presidente de la Academia Pontificia Mariana Internacional, estará en Fátima durante la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este santuario tiene un significado muy especial. «En las apariciones de 1917 estábamos en el contexto de la Revolución Rusa y Europa en guerra. María se hizo presente y le pidió al Sumo Pontífice esto. Los papas lo han hecho varias veces: Pío XII, Juan Pablo II, han consagrado al Inmaculado Corazón de María a Rusia, el mundo, la Iglesia e incluso el periodo del coronavirus», comenta Stefano Cecchin.