Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

El Card. Pietro Parolin ordena sacerdotes a 36 legionarios de Cristo

Publicado el 10 diciembre, 2016
News

Roma, 10 de diciembre de 2016.- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, ha ordenado sacerdotes a 36 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán. Asistieron a la ceremonia más de 3 mil personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.

En su homilía el Cardenal Parolin dijo que la vocación de estos nuevos sacerdotes tiene “una única origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías”. Les recordó también que “el Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos y la unción los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios […] Son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente”.

Más adelante, el Cardinal Parolin se dirigó a los nuvos sacerdotes: “Su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está a la raíz de la existencia humana”. Los puso también en guardia del peligro de la mundanidad espiritual, de la que tanto habla el Papa Francisco. Los invitó a “que muestren a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos.”

“Que la entera Congregación continúe a caminar con generosidad y valentía por los caminos de la renovación y de la autenticidad evangélicas, siguiendo las líneas trazadas gracias al acompañamiento de la Santa Sede, para mayor Gloria de Dios, para el servicio de la Iglesia y para la salvación del mundo”, concluyó el Card. Parolin.

El rector del seminario de los Legionarios en Roma, P. Christopher Brackett comenta: «Ver a un grupo de jóvenes que, después de varios años de preparación y discernimiento personal, dan el paso al sacerdocio es siempre un motivo de grandea alegría. Vale la pena seguir de cerca a Jesucristo y entregars la vida al servicio de los demás». Añade el P. Brackett: «Han recibido un llamado para ser instrumentos de la misericordia y que encienda en los corazones de los hombres y mujres a quienes sirven el fuego misionero que los lleve a querer compartir el amor de Dios con los demás».

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi comenta: «La Legión de Cristo y toda la familia del Regnum Christi estamos de fiesta, agradeciendo a Dios el don de 36 nuevos sacerdotes para la Iglesia. Agradecemos a las sus familias pues con sus oraciones, cercanía y apoyo, han sido decisivos en el camino de sus hijos el altar.».

En la ordenación concelebraron cerca de 150 sacerdotes. Asistieron en el rito de la unción de las manos y de la entrega del cáliz y la patena Mons. Matthias König, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Paderborn, Alemania y Mons. François Bacqué, nuncio apostólico emérito en Holanda. Además, asistió como diácono el Sr. David Parker, de Estados Unidos y padre de uno de los nuevos sacerdotes, David Parker Jr. Ambos fueron ordenados diáconos en una misma ceremonia hace unos meses en Pulaski, Wisconsin, Estados Unidos.

¿Quiénes son los nuevos sacerdotes?

Los 36 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Italia (2), Alemania (2), Brasil (3), Francia (1), Reino Unido (1), Venezuela (1), Argentina (2), Chile (2), México (13), Polonia (1) y Estados Unidos (8). Todos ellos obtuvieron sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Su periodo de estudio y preparación incluyó también una etapa de trabajo pastoral en el campo de la educación, las misiones, la animación de grupos juveniles, la pastoral familiar y la formación de seminaristas menores.

Entre los nuevos sacerdotes se encuentra el P. Mairon Gavlik, oriundo de Brasil, quien realizó su periodo de trabajo pastoral en Alemania y Brasil, y comparte: «Lo que más me atrae del sacerdocio es la experiencia de dejarme encontrar por el amor de Cristo cada día y el deseo de compartir la experiencia de ese amor con las demás personas». También está Juan Andrés Lander, de Venezuela, quien estudió ingeniería en informática, trabajó en una empresa de Inglaterra diseñando software y después de un periodo como voluntario del Regnum Christi descubrió el llamado al sacerdocio en la Legión. El P. Pablo Solís, mexicano, concluyó los estudios de ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana, en México, y trabajó durante unos años en Procter & Gamble y Kraft Foods antes de ingresar al noviciado.

El P. Nikolaus Klemeyer, de Alemania, era luterano y se convirtió al catolicismo antes de entrar a la Legión. Durante su periodo de formación, su familia también pasó a formar parte de la Iglesia Católica. El P. Brett Taira, de Estados Unidos, es converso del budismo y entró al seminario después de haber conocido a Cristo.

El P. Gastón Vicuña, chileno, fue laico consagrado del Regnum Christi durante 8 años y después de un período de discernimiento inició su camino al sacerdocio en la Legión.

Algunos de los nuevos sacerdotes comentan que la experiencia de voluntariado en el programa de colaboradores del Regnum Christi fueron experiencias que les ayudaron a descubrir el sentido de su vida en la entrega a los demás. Entre ellos están los padres Daniel Rolczynski, Michael O’Connor, Ryan Richardson, Esteban Castellanos, Juan Pablo Nájera, César Hernández y Francisco Iñarritu.

Las historias de los nuevos sacerdotes se pueden leer en el sitio web de las ordenaciones sacerdotales.

Texto íntegro de la homilía del Cardenal Parolin:

Italiano    Español     Inglés

Flickr: Fotografías de las ordenaciones 2016

 

Compartir

Entrada anterior
Homilía del Cardenal Pietro Parolin en las ordenaciones sacerdotales 2016 (Español)
Entrada siguiente
“Ser buscadores de Dios, el origen de su vocación” | Vídeo-resumen de las ordenaciones sacerdotales
Otras noticias

Logos Priestly Center: 25 years of training Catholic priests

6 junio, 2025

23 Legionaries of Christ to Be Ordained Priests in Rome

25 marzo, 2025

“My path to the priesthood began with a rebellion”

24 marzo, 2025

Priestly Ordinations in El Salvador and Chile

19 marzo, 2025

Segunda edición del Encuentro Intergeneracional de legionarios en Roma

17 marzo, 2025

Legionarios de Cristo en la Conferencia de liderazgo del Foro ARC 2.0

10 marzo, 2025

Legionarios participan en Encuentro para Directores Espirituales de los Colegios Pontificios Romanos

6 marzo, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consecrated women of Regnum Christi
Consecrated Laity of Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it.