Encuentro nacional de apostolados en Brasil

Semanas atrás, en el Colegio Dante Alighieri de la ciudad de São Paulo se reunieron unos 200 jóvenes pertenecientes a los apostolados del Regnum Christi en el «Encuentro Nacional de Apostolados» (ENAp).

Los participantes representaban al ECYD, Soñar Despierto y Juventud Misionera, y también estuvieron presentes consagradas y legionarios de Cristo venidos de los estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, Rio de Janeiro, Pernambuco y Distrito Federal), también asistieron dos jóvenes de Argentina.

A lo largo del encuentro, intercambiaron vivencias de sus localidades, participaron en workshops relacionados con los temas de sus respectivos apostolados, pláticas, momentos de espiritualidad e integración. Entre ellos un intercambio sobre lo que en el Movimiento se entiende como “apóstol”.enap1

Filipe Domiano, miembro del Movimiento de Sao Paulo y encargado de la organización del evento, habló sobre la importancia de esta experiencia: “Uno de los grandes desafíos del ENAp fue el de propiciar encuentros entre las distintas localidades, entre distintos apostolados y proyectos, como también los distintos modos de vivir la espiritualidad.

Un momento relevante fue el encuentro de los colaboradores, de varias generaciones, que recordaron su tiempo de colaboración y animaron a los interesados a hacer la experiencia. Cristoffer Valverde, excolaborador, organizó esta actividad. Comentó: “Espero que momentos como estos se repitan más veces porque nos hacen palpar también la fuerza de la juventud mencionada tantas veces por el Papa.”enap2

Después de la misa de clausura se anunció que el próximo ENAp se tendrá en la ciudad de Curitiba, en 2016.