«El Señor es mi pastor, nada me falta» – Fallece el P. Jorge de Jesús Herrera, LC

«El Señor es mi pastor, nada me falta» – Fallece el P. Jorge de Jesús Herrera, LC

Ordenación del P. Jorge Herrera, LCEl P. Jorge de Jesús Herrera, LC, nació en Durango, México, el 10 de junio de 1990. Su nombre, de Jesús, viene por haber sido consagrado al Sagrado Corazón de Jesús desde el día de su nacimiento. Es el segundo de siete hijos, el primero de los hombres. Conoció el Regnum Christi por medio de sus primos, que estaban en el Centro Vocacional de la Legión y luego, cuando los legionarios llegaron a su ciudad, fue de los fundadores del Instituto Cumbres Durango. Allí surgió en él el deseo de entregarse a Dios en este estilo de vida religioso y sacerdotal.

Ingresó al Centro Vocacional de la Legión de Cristo en Monterrey, México. Fue a España, primero a Ontaneda y luego a Moncada, para proseguir sus estudios de bachillerato. En 2007 pasó a Salamanca donde hizo los dos años de noviciado y dos años de estudios humanísticos. Posteriormente cursó un año de filosofía en Thornwood, Estados Unidos, y luego en Roma.

Llevó a cabo sus prácticas apostólicas en el Centro Vocacional de Rionegro, Colombia, donde fue formador durante tres años. Regresó a Roma en 2016, para cursar sus estudios de teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Hizo su profesión perpetua el 26 de agosto de 2018.

P. Jorge Herrera y jóvenesEn el verano del 2019 fue a Medellín, Colombia, para trabajar como instructor de formación del Colegio Cumbres y en la sección de jóvenes del Regnum Christi de esa ciudad. El 17 de octubre de 2020 fue ordenado diácono en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango, México. El 12 de junio de 2021 fue ordenado sacerdote junto con otros tres Legionarios de Cristo en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín.

El 5 de diciembre de 2021 se produjo un trágico accidente de coche en Tolima, Colombia, donde fallece el P. Jorge Herrera, LC, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín, dos de ellos colaboradores: Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno, y Steven Giraldo.

Se ha dispuesto de un libro en línea de condolencias. Quien desee expresar sus pensamientos hacia los familiares del padre y de los jóvenes, lo pueden hacer en este enlace: https://legionariosdecristo.org/in-memoriam-colombia/

¡Descansen en paz!