Fallece el P. Sergio Arturo Córdova Páez, LC

Fallece el P. Sergio Arturo Córdova Páez, LC

El domingo 31 de enero falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a las 22:40 hrs., el P. Sergio Arturo Córdova Páez, LC. El aviso fue enviado por el P. Paul Lara, LC, Director Territorial de los Legionarios de Cristo del Norte de México.

«Con profundo dolor, pero con la firme esperanza en el Señor, les informo que anoche murió en Guadalajara el P. Sergio Arturo Córdova Páez, LC, hermano del P. Marco Antonio. Tenía 59 años de edad. Llevaba varios días con Covid, su salud se complicó y falleció de un paro cardiorrespiratorio», menciona el P. Paul en un mensaje enviado la mañana del 1 de febrero.

«Pidamos por el eterno descanso del P. Sergio, y para que Dios nuestro Señor le dé a su familia consuelo y resignación en estos momentos difíciles», finaliza en su mensaje el P. Paul.

Para quienes deseen escribir un mensaje o pensamiento de condolencias pueden hacerlo siguiendo este enlace que les llevará al libro preparado para la ocasión.

Semblanza

El P. Sergio Arturo Córdova Páez nació el 7 de septiembre de 1961 en Atotonilco el Alto, Jalisco (México). Ingresó al Centro Vocacional de Madero 12, Tlalpan, el 14 de agosto de 1972 y el 15 de septiembre de 1976 comenzó su Noviciado en Salamanca, España.

Durante sus prácticas apostólicas se desempeñó como profesor en el entonces Centro de Noviciado y Humanidades de Salamanca, España. Además, colaboró en las direcciones territoriales de España y México.

Emitió la profesión perpetua el 15 de septiembre de 1984. Fue ordenado sacerdote por san Juan Pablo II el 3 de enero de 1991 en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

En diversos momentos y durante varios años colaboró como auxiliar de la secretaría general en Roma. De 1996 a 1999 ejerció su ministerio en la pastoral de adultos en Medellín y Bogotá, Colombia. De 2001 a 2006 fue profesor en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. De 2006 hasta 2010 fue asesor espiritual en el centro Notre Dame de Jerusalén. Trabajó en la pastoral de adultos de 2010 a 2014 en Roma, Italia y luego hasta 2016 en Guadalajara, México. Desde 2017 a 2020 se desempeñó como prefecto de estudios y profesor en el Centro de Noviciado de Monterrey. El 31 de enero de 2021 regresó a la casa del Padre, después de luchar contra el coronavirus COVID-19.

¡Descanse en paz!