La decisión más importante – Todo cambio empieza con una decisión

La decisión más importante – Todo cambio empieza con una decisión

«No estoy seguro de si en este momento de tu vida quieres saber algo de Dios, si eres creyente o no, pero sí puedo estar seguro de que quieres tener una vida feliz, una vida plena, una vida bien vivida. Mientras más años pasan me doy cuenta de que es muy difícil tener esa vida feliz, plena y bien vivida si dejamos de lado a Dios. No lo digo desde la perspectiva de un religioso, sino desde la de un hombre que ha experimentado un antes y un después en su vida» (H. Adrián Olvera, LC, “La decisión más importante”).

La decisión más importante – Todo cambio empieza con una decisión¿Quién es Adrián Olvera, LC? 

Soy un hijo amado y redimido por Dios. Nací en el puerto de Veracruz (México). Tengo la gracia de contar con mi mamá y mi papá, una hermana mayor que ya tiene dos hijas, y yo con 31 años. Gracias a Dios hoy somos una familia muy cercana a Dios, pero no siempre fue así. Antes éramos más una familia de costumbre: bodas, graduaciones…, pero de una fe muy fría, de recurrir a Dios solo cuando nos sentíamos mal o teníamos algún problema. Católicos de nombre, pero no de vida.

Ingresé a la Legión de Cristo en 2013, después de haber sido colaborador del Regnum Christi durante un año en la ciudad de Cancún. Hice mi noviciado y estudios de humanidades en la Ciudad de Monterrey para después trasladarme a Roma a estudiar la filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Mis prácticas apostólicas las realicé en Guadalajara (México) y ahora estudio mi primer año de teología, en Roma.

El libro: “La decisión más importante”

Me motivó a escribir este libro una experiencia personal. No me quedó la menor duda que debía dar a conocer esta experiencia. Lo viví, lo experimenté y vi que muchos jóvenes y muchas personas pasaban por la misma situación. Yo me di cuenta de que, incluso como religioso, me llegaba a cansar el modo como vivía mi fe católica, mi relación con Dios. Me hacía sentir como si tuviera una camisa de fuerza, como si no fuera libre. Y muy dentro de mí algo me decía: “esto no puede ser”, “esto que estoy viviendo no puede ser el catolicismo, no es una relación con Dios”, “no me siento libre, no me siento pleno”. Me di cuenta y fui más consciente de que tenía en mi mente muchas imágenes de Dios que no eran Dios. Había muchas imágenes en mi cultura que no eran Dios. Tuve la gracia de hacer este camino, de ir quitándome las ideas falsas de Dios para poder llegar a un Dios verdadero, que es Padre, que es amor. Y esto me cambió la vida. Al ver que muchas personas viven esta sensación del catolicismo me convencí que tenía que dar a conocer mi experiencia, y por eso escribí el libro.

Muchos de nosotros, sin darnos cuenta, hemos estado viviendo una relación con la idea de Dios, con el Dios que alguien nos ha presentado pero que dista mucho del Dios verdadero, de la Persona de Cristo. En el libro propongo tres ideas del Dios con las que nos solemos relacionar y que son las que hacen que el cristianismo lo vivamos como camisa de fuerza. No es un manual ni una serie de pasos a seguir, es una invitación a emprender un camino hacia el conocimiento del verdadero Dios; pero la clave es que se hace por convicción, se hace el camino por decisión personal.

El libro «La decisión más importante» se puede comprar en Amazon en este enlace, donde también se puede adquirir en formato para Kindle. Asimismo, quienes deseen, pueden escribir al hermano Adrián a su cuenta de Instagram aquí para la adquisición del libro.