Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

«Legionarios, apóstoles para el mundo de hoy» – Nuevos diáconos en México y Venezuela

Publicado el 27 septiembre, 2022
Noticias

Tres nuevas ordenaciones de diáconos se celebraron en México y Venezuela, contribuyendo a la necesidad del mundo de contar con nuevos apóstoles al servicio de las personas.

 

El 24 de septiembre, en el templo expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Marco Antonio de la Cruz, L.C. y César Gálvez, L.C., ambos originarios de Jalisco (México), fueron ordenados diáconos. Ambos vienen trabajando en importantes actividades apostólicas y vocacionales.

Así, el nuevo diácono Marco de la Cruz viene desarrollando su apostolado como prefecto de disciplina en la Apostólica de Monterrey y el diácono César Gálvez, fue recientemente designado como promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

¿Quiénes son los nuevos diáconos?

  • Marco Antonio de la Cruz, L.C.

El P. Marco Antonio nació el 29 de diciembre de 1991 en Jalisco (México). Muy joven ingresó al Centro Vocacional de Guadalajara. Después de la profesión, fue a Monterrey y Salamanca en donde adelantó estudios de Humanidades. Actualmente es el promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

  • César Alejandro Gálvez, L.C.

El P. César Alejandro es originario de Guadalajara, estado de Jalisco en México. Ha desarrollado su actividad vocacional y pastoral como instructor de formación de secundaria del Instituto Irlandés de Monterrey, miembro del equipo auxiliar para el ECyD masculino en Monterrey, entre otros. Además,  adelantó estudios en humanidades y otras áreas. Actualmente ha sido designado como promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

Por otro lado, ese mismo día, Joel Ruíz L.C., fue ordenado diácono en una ceremonia presidida por S.E.R. Mons. José de la Trinidad Valera, obispo de Guanare, en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, Venezuela.

¿Quién es el nuevo diácono?

Joel Ruiz nació en Valera, Venezuela, el 23 de octubre de 1983. Es el cuarto de siete hijos. Se graduó de ingeniero y, luego de un largo proceso de discernimiento, ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en el 2012. Terminó los estudios filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

Además, hizo prácticas apostólicas en Ciudad de México como formador en los centros vocacionales del Ajusco y La Joya. Ahora ejerce su ministerio como prefecto de apostólicos del Centro Vocacional de Mérida, Venezuela.

 

Compartir

Entrada anterior
«El Espíritu Santo nos hace parecer a Cristo Servidor para ser servidores» – Ordenaciones diaconales en Colombia
Entrada siguiente
Conclusión de un proceso jurídico ante el Tribunal Ordinario de Milán que involucraba a tres sacerdotes de la Congregación y otras dos personas.
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad