«Legionarios, apóstoles para el mundo de hoy» – Nuevos diáconos en México y Venezuela

Tres nuevas ordenaciones de diáconos se celebraron en México y Venezuela, contribuyendo a la necesidad del mundo de contar con nuevos apóstoles al servicio de las personas.

 

El 24 de septiembre, en el templo expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Marco Antonio de la Cruz, L.C. y César Gálvez, L.C., ambos originarios de Jalisco (México), fueron ordenados diáconos. Ambos vienen trabajando en importantes actividades apostólicas y vocacionales.

Así, el nuevo diácono Marco de la Cruz viene desarrollando su apostolado como prefecto de disciplina en la Apostólica de Monterrey y el diácono César Gálvez, fue recientemente designado como promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

¿Quiénes son los nuevos diáconos?

  • Marco Antonio de la Cruz, L.C.

El P. Marco Antonio nació el 29 de diciembre de 1991 en Jalisco (México). Muy joven ingresó al Centro Vocacional de Guadalajara. Después de la profesión, fue a Monterrey y Salamanca en donde adelantó estudios de Humanidades. Actualmente es el promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

  • César Alejandro Gálvez, L.C.

El P. César Alejandro es originario de Guadalajara, estado de Jalisco en México. Ha desarrollado su actividad vocacional y pastoral como instructor de formación de secundaria del Instituto Irlandés de Monterrey, miembro del equipo auxiliar para el ECyD masculino en Monterrey, entre otros. Además,  adelantó estudios en humanidades y otras áreas. Actualmente ha sido designado como promotor vocacional en las localidades de México Sur y Puebla.

Por otro lado, ese mismo día, Joel Ruíz L.C., fue ordenado diácono en una ceremonia presidida por S.E.R. Mons. José de la Trinidad Valera, obispo de Guanare, en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, Venezuela.

¿Quién es el nuevo diácono?

Joel Ruiz nació en Valera, Venezuela, el 23 de octubre de 1983. Es el cuarto de siete hijos. Se graduó de ingeniero y, luego de un largo proceso de discernimiento, ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en el 2012. Terminó los estudios filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

Además, hizo prácticas apostólicas en Ciudad de México como formador en los centros vocacionales del Ajusco y La Joya. Ahora ejerce su ministerio como prefecto de apostólicos del Centro Vocacional de Mérida, Venezuela.