Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Legionarios que participan como miembros de Academias Pontificias

Publicado el 17 julio, 2023
Noticias

Los padres Florián Rodero, L.C., Pedro Barrajón, L.C., Alberto Carrara, L.C. y Gonzalo Miranda, L.C., son miembros activos de las Academias Pontificias de la Santa Sede.

El Papa se dirige a los miembros de una Academia Pontificia en Roma

Una Academia Pontificia es una institución que opera bajo el auspicio y autoridad del Papa, con fin de promover y fomentar la investigación y el estudio en diversos campos del conocimiento. Los legionarios de Cristo cuentan con cuatro sacerdotes miembros de Academias Pontificias: el P. Rodero es miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional; los padres Carrara y Miranda, de la Pontificia Academia para la Vida; y el P. Barrajón, de la Pontificia Academia de Teología.

El P. Alberto Carrara, L.C., es profesor de la facultad de filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y miembro de la Pontificia Academia para la Vida desde 2017, habiendo sido renovado recientemente para un nuevo quinquenio (2023-2028). Fue seleccionado especialmente por su experiencia en el campo de la neuroética y las perspectivas antropológicas en filosofía de la mente y filosofía de la neurociencia.

P. Alberto Carrara, LC
P. Alberto Carrara, LC

También es miembro de la Pontificia Academia para la Vida el P. Gonzalo Miranda, L.C. Fue decano de la facultad de bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, institución en la que se doctoró con la tesis: “Eutanasia: la antropología pro-eutanasia y la antropología cristiana”. Es autor de numerosos libros especializados en bioética y actualmente sigue enseñando en la facultad de bioética del Ateneo.

P. Pedro Barrajón, LC
P. Pedro Barrajón, LC

Por su parte, el P. Pedro Barrajón, L.C., es licenciado en filosofía y doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, y es miembro de la Pontificia Academia de Teología. Ha sido rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, director del Instituto Sacerdos, y actualmente es rector de la Universidad Europea de Roma.

P. Gonzalo Miranda, L.C.
P. Gonzalo Miranda, L.C.

Y el P. Florián Rodero, L.C., es miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Se trata de un órgano de coordinación de los académicos y estudiantes de la mariología de todo el mundo, cuya tarea consiste en reunir y fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre la pluralidad de los expertos en esta disciplina de las principales denominaciones cristianas y responsable de organizar cada cuatro años el Congreso Mariológico Mariano Internacional.

.

P. Florián Rodero, LC
P. Florián Rodero, LC

Responsabilidades de las academias pontificias

Cada Academia Pontificia está compuesta por expertos en sus respectivas disciplinas. Pueden ser tanto católicos como no católicos, y se dedican a investigar y promover la enseñanza y el diálogo en sus campos de estudio. Estas academias suelen organizar conferencias, seminarios y simposios, publicar investigaciones y asesorar a la Santa Sede en asuntos relacionados con sus áreas de competencia.

Con información de la Oficina de Comunicación de España

Compartir

Entrada anterior
“RC Biblia”, un proyecto de siete hermanos legionarios para que los jóvenes aprendan a rezar con la Biblia
Entrada siguiente
La Santa Sede concede personalidad jurídica al Instituto Teológico María Mater Ecclesiae de Brasil
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad