Cerca de 5.000 jóvenes celebraron su encuentro internacional, lleno de emoción, con una hora ecucarística marcada por el silencio y la oración ante el Santísimo.
Calles repletas y júbilo entre los jóvenes es lo que se vivió en el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, en Lisboa. En cualquier plaza pública, parque o parroquia se ven las miles de playeras de la JMJ y banderas de los diversos países del mundo presentes.
Por la mañana del 1° de agosto, alrededor de 5 mil jóvenes del Regnum Christi celebraron el Encuentro Internacional en el “Parque da Quinta das Conchas e dos Lilases”. Iniciaron en punto de las 9:30 de la mañana con la hora eucarística en un clima de silencio y oración ante el Santísimo Sacramento. La música de Kenósis RC España animó la oración.
Al concluir la bendición eucarística, los jóvenes tuvieron momentos de encuentro, convivio y diversión con el concierto de Kayrós que viajaron desde Guadalajara, México para celebrar antes miles de jóvenes del Regnum Christi así como legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi y Laicos Consagrados del Regnum Christi.
Los países presentes en este primer evento fueron de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Filipinas, Francia, Hungría, Italia, México, Polonia y Venezuela.
Al concluir el Encuentro internacional los jóvenes del Regnum Christi se trasladaron a la Misa de Apertura en el Parque Eduardo VII en la Colina do Encontro donde miles de personas se reunieron para dar inicio a la 38 Jornada Mundial de la Juventud.
Durante la homilía, el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, dio la bienvenida a todos los participantes. “Bienvenidos también en la amplitud ecuménica, Inter religiosa y de buena voluntad que guardan estos días y que hoy nos reúnen”.
La misa que se celebra es de la Visitación de Nuestra Señora, y que es el lema general de la Jornada: María se levantó y partió sin demora al encuentro de Isabel. “Es un paso evangélico que nos incluye también a nosotros”, mencionó.
El Cardenal refirió que, al decirle al Papa Francisco el lema de la Jornada: María se fue a prisa… él le dijo: “de prisa, pero no con ansiedad”. Su mensaje a los jóvenes fue: “Estar con prisa pero sin angustia, como quien comparte lo que tiene”.
Al concluir la Celebración Eucarística el ambiente de la JMJ se llenó de júbilo, bailes y banderas.
Con información de la Oficina de Comunicaciones del Regnum Christi