Ordenación diaconal del P. Marcin Prokopek, LC
El pasado 26 de octubre, monseñor Jan Zając, obispo auxiliar emérito de Cracovia, ordenó diácono al P. Marcin Prokopek, L.C., en la parroquia de san Adalberto, Cracovia. Asistieron a la ceremonia el P. Valentin Gögele, L.C., director territorial de Europa occidental y central, los novicios de Alemania, miembros del Regnum Christi, familiares y amigos del P. Marcin.
Ordenación diaconal del P. Jesús Muñoz, LC
También el 26 de octubre, en Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de la diócesis de Monterrey, ordenó diácono al P. Jesús David Muñoz, L.C., en la parroquia del Corpus Christi.
En su homilía, Mons. Rogelio dijo al P. Jesús: «El diácono es el rostro de Cristo caritativo, el rostro de Cristo que sirve a los demás, que sirve a los pobres, a los enfermos, a los pecadores, a todos aquellos que parecen estar siempre al margen de la Iglesia y de la sociedad. Al diácono le toca acercar a los distantes, acercarlos a Cristo, acercarlos a la Iglesia».
«Que la Virgen María te ayude, Jesús David, en este camino. Conserva siempre lo que los Papas nos han dicho a todos los sacerdotes: “sean santos, sean alegres y decididos”. Padres legionarios, tenemos por delante este caminar con la Iglesia, ayúdense unos a otros, ayuden a los más jóvenes para que respiren el aroma de Cristo en su comunidad, porque es lo que puede mantenernos unidos, contentos y decididos en la misión», Añadió el Obispo al final de la homilía.
Se puede saber más sobre la ordenación del P. Jesús, se puede ver este artículo del sitio web del Regnum Christi del territorio de Monterrey, también se puede ver una galería fotográfica en Flickr y leer una entrevista realizada al padre Jesús por las oficinas de comunicación de Monterrey y Colombia.
Ministerios de lectorado y acolitado
El domingo 27 de octubre, el P. Eduardo Robles-Gil, LC, presidió una concelebración eucarística en el Colegio Internacional Legionarios de Cristo en la que dos religiosos recibieron el ministerio del acolitado y seis el ministerio del lectorado.
El H. Óscar Ramírez, quien recibió el acolitado, comentó después de la ceremonia: «Dios me ha ido preparando, ha confiado en mí y me sigue formando. Es un paso hacia adelante y confío en su ayuda y gracia para llegar con alegría a la ordenación. No es algo que haya logrado por mis méritos, sino que su bondad infinita Dios me va llevando día a día para encontrarme más con Él».
Por su parte, el H. Benoît Benoit, quien recibió ministerio del lectorado, comentó que «ser instituido lector es una gran bendición», y explicó: «Es un ministerio que la Iglesia me encomienda para que la Palabra de Dios siga proclamándose a todas las naciones y, concretamente, a todas las personas que el Señor ponga en mi camino. Es, además, una invitación a meditar todos los días la Sagrada Escritura y a nutrirme de ella».
Elevemos a Dios una acción de gracias a Dios por estos hermanos nuestros que recibieron la ordenación diaconal y los ministerios. pidamos por ellos y por las vocaciones para que Dios, en su bondad, nos siga bendiciendo.