Misericordiosos como el Padre

Con motivo del Año Santo Extraordinario convocado por el papa Francisco, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, impartirá un ciclo de siete catequesis online sobre la misericordia a través de la plataforma EvangelizacionDigital.org, una iniciativa del Regnum Christi y la Legión de Cristo en España. Será cada martes a partir del próximo 13 de octubre. Para acceder a estos encuentros virtuales desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, solo hace falta registrarse en la web de Evangelización Digital en este link.

El Año de la Misericordia dará inicio el próximo 8 de diciembre, con el objetivo de que todos los hombres reciban “el bálsamo de la misericordia como signo del Reino de Dios, que está ya presente en medio de nosotros”, recuerda monseñor Escudero. “Se trata de un doble cometido: mostrar el rostro amoroso de Dios, y responder al amor de Dios tratando con amor a todos los hombres”, explica el obispo auxiliar de Valencia.

“Para contribuir a ello, y a vivir intensamente el Año Jubilar, monseñor Escudero impartirá en Evangelización Digital siete catequesis bajo el título «Misericordiosos como el Padre» que comenzarán el 13 de octubre y se sucederán los martes, a las 22:00 horas, hasta el 24 de noviembre”, señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

“El primer tema será Cristo como el rostro de la misericordia de Dios, tras el que se tratarán otros como la misericordia de Dios en la historia de Israel, la misericordia en las bienaventuranzas, la Iglesia que anuncia, celebra y recurre a la misericordia de Dios, o el camino hacia una civilización del amor», añaden.1427712386

Evangelización Digital es una iniciativa apostólica de la Fundación Alter Christus, apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo dirigido por el P. Agustín de la Vega, LC. Nace como respuesta al mensaje de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, en la que invitó a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital.

Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos. Parte de su misión, dada las circunstancias que viven muchos sacerdotes, es favorecer su encuentro personal, formativo y pastoral a través de internet. Han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces.

En 2013, organizó el primer camino de Santiago online, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo. Después, la primera peregrinación online a Tierra Santa, y también una peregrinación online a Roma.

Para saber más de Evangelización Digital, visita su página web:http://www.evangelizaciondigital.org/