Mons. Salvatore Gristina

Mons. Salvatore Gristina confía a los Legionarios de Cristo dos parroquias en Catania, Italia.

Una nueva comunidad de los Legionarios de Cristo ha comenzado a residir oficialmente en la diócesis de Catania, Italia, después de que el P. Luca Frontali, L.C. tomara posesión de dos parroquias, Santa Lucía (el 20 de octubre) y San Giuseppe in Ognina (el 23 de octubre). En ambas ocasiones Mons. Salvatore Gristina, Arzobispo de Catania, presentó al nuevo párroco a los fieles de cada parroquia.

El vicario parroquial de Santa Lucía será el P. Claudio García, L.C. y los vicarios parroquiales de San Giuseppe serán los padres Miguel Cavallé, L.C. y Arquímedes Sánchez, L.C. La nueva comunidad, compuesta por cuatro sacerdotes, residirá en la canónica de la iglesia de San Giuseppe. El P. Manuel Álvarez Vorrath, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en Italia, un grupo de sacerdotes diocesanos y algunos sacerdotes legionarios que desempeñan su ministerio en Palermo y Padua estuvieron presentes en las ceremonias de toma de posesión del nuevo párroco.

Mons. Gristina recordó durante la celebración que, desde hace algunos años, los padres Arquímedes Sánchez y Miguel Cavallé han servido a la diócesis de Catania y que ahora, con la toma de posesión de las dos parroquias, se ha podido institucionalizar la presencia de los Legionarios de Cristo en la diócesis. También invitó a los feligreses a ver, con la llegada de la nueva comunidad, un don de Dios. «Es raro hoy en día contar con la disponibilidad de cuatro sacerdotes», dijo Mons. Gristina. El obispo también recordó a los feligreses de San Giuseppe que el párroco anterior había pedido ser destinado a un nuevo servicio pastoral.

El nuevo párroco subrayó durante la homilía que el deseo de la nueva comunidad es «ser familia entre las familias». El padre Manuel Álvarez agradeció al obispo la confianza depositada en la Congregación para desempeñar este ministerio al servicio de la Iglesia en la diócesis de Catania, y a los feligreses por la calurosa acogida.

En Sicilia, además de las dos parroquias confiadas a los Legionarios de Cristo, la Congregación está presente en Palermo en la Parroquia de la Virgen de Lourdes donde es párroco el padre Alberto Avi, L.C. y forma parte de una comunidad de cuatro Legionarios de Cristo.

El P. Luca Frontali, L.C., originario de Faenza, Provincia de Ravenna, Italia, fue ordenado sacerdote en Roma en 2009. Tras su ordenación sacerdotal desempeñó su ministerio en Padua, en la rectoría de San Canziano y después como vice párroco en Busa di Vigonza, Italia.