Le invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y la luz perpetua brille sobre él. Aquí puede expresar sus condolencias o compartir un recuerdo de Mons. Jorge Bernal
Monseñor Jorge Bernal. Legionario ejemplar hasta los huesos. Agradezco a Dios haberme permitido conocerlo y disfrutar de su trato. Que Dios lo bendiga siempre
Gracias Monseñor Jorge Bernal por su disponibilidad y por toda su labor callada y fecunda. Obispo, sacerdote y legionario fiel. Dios lo tenga en su gloria.
Mi querido Mons. Jorge:
Agradezco mucho a Dios nuestro el haberlo conocido, gran obispo, sacerdote, hermano y amigo.
Le recuerdo muy bien, siempre me inpresiono su sencillez, humildad y entrega desinteresada a todos.
Gracias por su testimonio de entrega, de fidelidad a su misión confiada. Siga intercediendo por nosotros. Abrazo fuerte hasta el cielo. Luz
Hombre de Dios, prudente como no he conocido a nadie, bondadoso, humilde y sobre todo un gran amor a Dios a la Iglesia y a sus semejantes. Un testimonio de vida para todos los que tuvimos la dicha de conocerle y compartir con El muchos momentos importantes en la vida de la entonces Prelatura de Chetumal. Estaré siempre agradecida con Dios por la gran bendición de haber estado cerca. Se que ya está ahí donde siempre quiso estar, donde los Santos añoran correr a ese encuentro con Dios nuestro Señor.
Descanse en paz Monseñor Jorge, lucharé en esta vida para volverle a saludar en la eternidad.
Ms sinceras condolencias a la Legión de Cristo.
Tuve la gracia de estar en su última misa y de verlo hoy en su ataúd, dónde se queda su cuerpo solamente porque su alma, esa ya está con Todo como el muchas veces expresaba: El.amor de Dios. Testimonio y ejemplo de Pastor, ve a los brazos del Padre porque tu vida fue un acto prolongado del amor. Descansa en Paz. Y hoy también proclamamos Venga tu Reino !!!!
Siento mucho la partida de Mons Bernal. Tuve la fortuna de convivir con él cuando íbamos de misiones a Chetumal con la Anáhuac. Siempre amable y sonriente, tratando de apoyarnos en lo que fuera necesario..Que Dios lo tenga en su gloria
Siento mucho la partida de Mons Bernal. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando íbamos de misiones a Chetumal con la Anáhuac. Que Dios lo tenga en su santa Gloria
Cuando muere una persona es triste, pero cuando muere UN SACERDOTE el mundo pierde. Entrego su vida en sacrificio incruento por las Almas, y a pesar de las embestidas del maligno NUNCA ABANDONO EL BARCO. Mi consuelo es que ya está en brazos de Jesús y MAMITA María.
Tuve la oportunidad de conocerle y convivir con el. Me motivo mucho en mi juventud. precursor de la Fe en Quintana Roo: Mi obispo, mi Padre. Humildad y entrega, hermoso legado.
Siempre en los momentos difíciles llegaba con una sonrisa. Pendiente de su gente y de su amado rebaño. Mirada Tierna Y comprensiva. Una huella muy difícil de Borrar. Me cuesta escribir. Para mi se fue un grande, que nos cobijara en el cielo.
Descanse en paz Monseñor Jorge Bernal, El eterno Obispo de la paz Y el amor.
Un ejemplo de vida dedicada al servicio de Dios y el prójimo. Desde pequeño entró a la Legión de Cristo y todavía ayer concelebró a sus 94 años en Chetumal. Un gran soldado de Cristo: hasta morir en la raya. Descansa en paz en los brazos del Señor
Nadie más podría realizar la misión tan increíble y completa en Quintana Roo como lo hizo Monseñor Jorge Bernal, inspirado seguramente por el espíritu Santo en las palabras de envío de Nuestro Señor Jesucristo «vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio» con todo el entusiasmo y sacrificio que conlleva llegar a tierras inospitas en ése tiempo y seguramente pasando incomodidades inimaginables, pero Dios Nuestro Señor lo premió aquí al ver su trabajo de misión y consolidación de la prelatura, y ahora gozando la presencia del Señor,
Gracias Monseñor Jorge Bernal por toda su entrega y enseñanza
Muchas gracias a Dios por Mons. Bernal , que tanto bien hizo a la Iglesia y a la Legión de Cristo con su bondad y humildad. Fue una gracia poder conocerlo y convivir algunos momentos en la Legión. Ruegue por nosotros desde de el merecido cielo.
Que reciba la corona merecida por haber entregado su vida para salvar almas especialmente las de Q. Roo., , grandes experiencias a su lado , Señor derrama tu misericordia sobre tu hijo , justo y que te llevo a muchas almas con su gran entrega, que descanse en Paz y sumérgelo en tu corazón en la Patria Celestial
Padre Eterno recibe a tu siervo en ti que seguramente llegará acompañado de N Madre Celestial y tu amado Hijo Jesús junto con su ángel de la guarda, solo puedo darte gracias por haberlo enviado a crear la Prelatura Cancún-Chetumal donde dejo su vida salvando almas, grandes experiencias a su lado, y grandes convenciones, solo puedo darte gracias, gracias, que reciba la corona merecida y lo acojas en la Patria Celestial
Monseñor, que encuentre la paz que bien se ha ganado. Su vida fue una misión constante, desgastandose en favor de las almas. Su recuerdo permanece al igual que sus obras.
Gracias Mons Jorge Bernal por su entrega generosa a estas tierras, donde su obra de evangelización y testimonio formarán parte de la corona de rosas que presentará ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen . Ha llegado a la vida eterna ! Descanse en paz!
Dale Señor, el eterno descanso y brille para él la luz perpetua, descanse en paz. Gracias Monseñor Jorge Bernal, por su obediencia, su fidelidad, su entrega, su perseverencia, por su sonrisa, por su alegría, pero sobre todo por su amor a Dios. Gracias
Monseñor Bernal, L.C. fue realmente un padre y pastor de almas. Lo conocí como acólito en Cozumel cuando iba a las confirmaciones. Mi vida la veo unida en vocación también, como legionario de Cristo, en prácticas apostólicas me enseñó con su testimonio episcopal. Luego como neo-sacerdote inicié en Chetumal en la parroquia que quiso tanto del Sagrado Corazón. Que descanse en paz y aquí nos deja el testimonio de su vida santa.
La parroquia San Miguel Arcángel de cozumel nos unimos a la pena y al dolor de nuestro amado pastor, con la seguridad plena que ya se encuentra gozando con Dios y los ángeles una paz como solo Dios la puede dar.
Te vamos a extrañar monseñor pero sabemos que desde arriba nos cuidas.
Descansa en paz.
Gracias monseñor por sus homilías ,gracias por su gran ayuda en los errores , gracias por darnos los sacramentos y gracias por haber llegado a nuestras vidas, un abrazo hasta el cielo desde Saltillo Coahuila
Mons. Bernal, lo recuerdo con gran estima y aprecio. Su sabio consejo me ayudó mucho en mi caminar hacia el sacerdocio y en mi perseverancia sacerdotal. Gracias por su entrega a la misión y su gran amor a la Legión.
Monseñor Bernal. Yo no tuve el placer de conocerlo, solo un día me tocó mirarlo desde lejos, sentado en el presbiterio, después de su homilía y puedo decir que irradiaba mucha paz, pero al escuchar como hablan de usted quienes lo conocieron, con tanto cariño y admiración, estoy segura que ya se encuentra en los altares, rodeado del Amor del Padre y del Hijo que tanto debe de haber proclamado, vivido y compartido. Pido a Dios Nuestro Señor que así sea. Amén, amén, amén.
Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
Tuve el privilegio de conocerlo en Chetumal, Quintana Roo en los años 70 con mis amigos de ASUA, cuando ibamos a apoyar a las comunidades indígenas. Siempre estuvo a nuestro lado y recibimos su bendición y sabios consejos. Tengo muchos recuerdos de esos viajes y siempre estará presente en mis oraciones y en mi corazón. Descanse en Paz✝️Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
¡Sentidas condolencias y pésame, con mucha gratitud por su servicio y testimonio!!!! Dios le tenga en su santa Gloria, descanse en Paz. Abrazo hasta el Cielo.
Aunque tuvimos un desacuerdo sobre un asunto pastoral delicado hace muchos años, el Mons. Bernal siempre fue un ejemplo de humildad y sencillez. Siempre pudimos encontrarlo en la cocina lavando los platos cuando no estaba la señora. Era fácil de encontrarlo siempre en la capilla, confesando a los feligreses, celebrando la santa misa, y atendiendo a la gente en dirección espiritual. El Mons. Bernal era un ejemplo de los que debe ser un obispo y un sacerdote – un siervo humilde y sencillo por los demás. Que en paz descanse.
Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
Tuve el privilegio de conocerlo en Chetumal, Quintana Roo en los años 70 con mis amigos de ASUA, cuando ibamos a apoyar a las comunidades indígenas. Siempre estuvo a nuestro lado y recibimos su bendición y sabios consejos. Tengo muchos recuerdos de esos viajes y siempre estará presente en mis oraciones y en mi corazón. Descanse en Paz✝️
Con alegre resignación quiero dejar aquí un testimonio fraterno sobre la vida, la persona y el ejemplo de Mons. Jorge Bernal Vargas, L.C.
Lo traté muy poco. Contadas veces. Pero siempre me tuvo una consideración muy grande. Recordaba mi nombre perfectamente y me preguntaba por mis apostolados y puestos de apostolado con notable precisión. Vino a Tierra Santa hace varios años y disfrutó mucho, como un niño, todo lo que le ofrecí conocer.
Tuve el gusto de visitarle en diciembre 2022, el 8 de diciembre. Me impresionó como nunca antes la claridad de su mente, su memoria, el respeto de todos sus comentarios, su prudencia.
De lo poco que he tratado a este santo sacerdote y obispo, creo que fue un santo. Un gran cimiento para la Legión de Cristo, a la que le dedicó más de ochenta años de su vida.
Dios lo tenga en su Santa Presencia.
Nos deja un gran ejemplo que seguir.
¡Hasta morir en la raya!
P. Juan María Solana, L.C.
Dios lo ah recibido con los brazos abiertos por su gran entrega y labor en este mundo de tribulaciones, hoy me toca despedirlo con el corazón contrito. No sin antes agradecer siempre sus oraciones en todo momento. Descanse en paz un gran legionario de cristo.
Agradezco a
Monseñor la gracia del sacerdocio que de sus manos recibí de el en la Basilica de Guadalupe. Nos motivó para hacer de nuestra vida una entrega y he hecho mi esfuerzo en los diversos apostolados asignados. Y tuve el reto de trabajar a su lado en Chetumal unos pocos meses…. Le pido siga apoyándonos desde la casa del Padre que tan generosamente se ha ganado
No lo conocí personalmente, pero su testimonio trascendió distancias y tiempos. Su vida sigue fortaleciendo a la Iglesia y nos ayuda a mantener el paso a quienes luchamos en este lado de nuestra existencia.
Querido Jesús, con Monseñor Bernal, se va una etapa hermosa de mi vida. Él fue quien me bautizó, me confirmó y me dio por primera vez, tu cuerpo y tú sangre. Gracias por sus consejos y orientación, qué Jesucristo le de el premio del Reino y que María puerta del cielo, lo reciba. Monseñor Jorge, nos volvemos a ver, amén.
Sea premiado Monseñor con la vida eterna.
Pedí una cita para platicar con él, el día vienes 7 anterior a su fallecimiento. Al platicar con él de los sucesos de m familia que lo querían tanto, no le pedí una foto por respeto a él, sabía que no le gustaba. Ahora me arrepiento no haber aprovechado ese momento porque no tengo ninguna foto con este santo varón. Vivíamos a la vuelta de la iglesia y se nos hacía tan familiar verlo ir y venir en sus años de juventud, después siempre en ese rinconcito concelebrando misa. Dios lo bendiga y brille para él la luz perpetua
Mis oraciones por él junto con las de mis papás ♥️
Mons. Jorge… Descansé en paz. Me edificó mucho las veces que pudo ir a México para algunas reuniones o para alguna ordenación diaconal. Que Dios lo tenga en su gloria, y pida por nosotros desde el cielo. Dios lo bendiga.
Que el Señor lo reciba en su Santa Gloria, tuve oportunidad de escuchar Hora Santa con el Padre John y la ofreció por El, y fue hablando durante cada Misterio de su Entrega y Dedicación .
Bendecida de haberlo conocido y contar con su bendición en mi confirmación.
Que descanse en paz cómo lo tiene merecido, por ser tan buen sacerdote y una humildad de persona.
Que el Señor lo reciba en sus brazos!
Gracias por todo.
Un verdadero ejemplo de vida de santidad, servicio y entrega a Dios. Gracias a Dios por habernos dado a Monseñor Jorge, una gran personalidad en Chetumal.
Mons. Jorge Bernal ha dejado una huella inolvidable de servicio, caridad, humildad, empatía, piedad, de pastor para todos en todo momento, en nuestros corazones, nuestras familias, nuestras ciudades y cada una de sus comunidades, en nuestro Estado de Q. Roo. En nuestros momentos difíciles, tristes y gozosos, con esa sencilla, amable, discreta presencia que siempre fue su sello personal.
Descansa en Dios querido Monseñor Jorge e intercede por nosotros ante Santa María de Guadalupe.
Gracias.
Ya tenemos un angelote en el cielo, el inolvidable Monseñor Jorge Bernal, quien con su ejemplo y entrega a Dios,vino a nuestro hermoso Estado de Q.Roo, junto con sus hermanos Legionarios, a fundar muchas iglesias y a fomentar el fervor católico a nuestro Estado, ahora convertido en Diocesis, Dios le tenga un lugar muy especial en el cielo y siga abogando por nuestra iglesia particular de Q.Roo, a quien usted amo tanto, DIOS LE TENGA EN SU SANTA GLORIA.
Les comparto un testimonio del amor que nos tenía a nosotros bajo su cuidado.
Hace 3 años, me operaron repentinamente de la vesícula. Tal fue mi sorpresa que al despertar de la anestesia, me encuentro con que llegó Monseñor Bernal junto al Padre Daniel Preciado, porque monseñor se enteró y se preocupó por mi. Quien soy yo para que mi obispo venga a verme convaleciente al hospital?
Monseñor nos amaba y estaba al pendiente de nosotros, sus hijos o nietos espirituales y siempre dispuesto a ayudar cuando se le necesitaba!
Puedo exponerles muchos ejemplos, pero este lo atesoro con especial atención, porque me di cuenta que no sólo era mi obispo, sino también era mi amigo y me tenía cariño!
Más que agradecida a Dios por su testimonio silencioso de Caridad a todos los que se acercaban a saludarlo, muy fiel y totalmente adherido a su misión, humilde y sencillo en su trato. Es lo que percibi en los 40 años de conocerlo y escuchar algunas de sus misas en la catedral de Chetumal.
Siga Intercediendo por sus hijos de Chetumal.
Hasta siempre Monseñor, porque ahora le siento más cerca.
66 comentarios. Dejar nuevo
Monseñor Jorge Bernal. Legionario ejemplar hasta los huesos. Agradezco a Dios haberme permitido conocerlo y disfrutar de su trato. Que Dios lo bendiga siempre
Gracias Monseñor Jorge Bernal por su disponibilidad y por toda su labor callada y fecunda. Obispo, sacerdote y legionario fiel. Dios lo tenga en su gloria.
Mi querido Mons. Jorge:
Agradezco mucho a Dios nuestro el haberlo conocido, gran obispo, sacerdote, hermano y amigo.
Le recuerdo muy bien, siempre me inpresiono su sencillez, humildad y entrega desinteresada a todos.
Gracias por su testimonio de entrega, de fidelidad a su misión confiada. Siga intercediendo por nosotros. Abrazo fuerte hasta el cielo. Luz
Que descanse en Paz y disfrute del Reino de Dios, que con su vida y testimonio seguramente logró.
Estimados en Cristo:
Que Díos lo reciba y le conceda el descanso eterno.
Cofundador Bendito
Porfavor interceda por sus Hijas e Hijos en La Legión y Regnum Christi
La Resurrección es nuestra mayor esperanza
Hombre de Dios, prudente como no he conocido a nadie, bondadoso, humilde y sobre todo un gran amor a Dios a la Iglesia y a sus semejantes. Un testimonio de vida para todos los que tuvimos la dicha de conocerle y compartir con El muchos momentos importantes en la vida de la entonces Prelatura de Chetumal. Estaré siempre agradecida con Dios por la gran bendición de haber estado cerca. Se que ya está ahí donde siempre quiso estar, donde los Santos añoran correr a ese encuentro con Dios nuestro Señor.
Descanse en paz Monseñor Jorge, lucharé en esta vida para volverle a saludar en la eternidad.
Ms sinceras condolencias a la Legión de Cristo.
Tuve la gracia de estar en su última misa y de verlo hoy en su ataúd, dónde se queda su cuerpo solamente porque su alma, esa ya está con Todo como el muchas veces expresaba: El.amor de Dios. Testimonio y ejemplo de Pastor, ve a los brazos del Padre porque tu vida fue un acto prolongado del amor. Descansa en Paz. Y hoy también proclamamos Venga tu Reino !!!!
Siento mucho la partida de Mons Bernal. Tuve la fortuna de convivir con él cuando íbamos de misiones a Chetumal con la Anáhuac. Siempre amable y sonriente, tratando de apoyarnos en lo que fuera necesario..Que Dios lo tenga en su gloria
Siento mucho la partida de Mons Bernal. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando íbamos de misiones a Chetumal con la Anáhuac. Que Dios lo tenga en su santa Gloria
Cuando muere una persona es triste, pero cuando muere UN SACERDOTE el mundo pierde. Entrego su vida en sacrificio incruento por las Almas, y a pesar de las embestidas del maligno NUNCA ABANDONO EL BARCO. Mi consuelo es que ya está en brazos de Jesús y MAMITA María.
Tuve la oportunidad de conocerle y convivir con el. Me motivo mucho en mi juventud. precursor de la Fe en Quintana Roo: Mi obispo, mi Padre. Humildad y entrega, hermoso legado.
Siempre en los momentos difíciles llegaba con una sonrisa. Pendiente de su gente y de su amado rebaño. Mirada Tierna Y comprensiva. Una huella muy difícil de Borrar. Me cuesta escribir. Para mi se fue un grande, que nos cobijara en el cielo.
Descanse en paz Monseñor Jorge Bernal, El eterno Obispo de la paz Y el amor.
Que El Sr. lo reciba en sus brazos .
Un ejemplo de vida dedicada al servicio de Dios y el prójimo. Desde pequeño entró a la Legión de Cristo y todavía ayer concelebró a sus 94 años en Chetumal. Un gran soldado de Cristo: hasta morir en la raya. Descansa en paz en los brazos del Señor
Nadie más podría realizar la misión tan increíble y completa en Quintana Roo como lo hizo Monseñor Jorge Bernal, inspirado seguramente por el espíritu Santo en las palabras de envío de Nuestro Señor Jesucristo «vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio» con todo el entusiasmo y sacrificio que conlleva llegar a tierras inospitas en ése tiempo y seguramente pasando incomodidades inimaginables, pero Dios Nuestro Señor lo premió aquí al ver su trabajo de misión y consolidación de la prelatura, y ahora gozando la presencia del Señor,
Gracias Monseñor Jorge Bernal por toda su entrega y enseñanza
Muchas gracias a Dios por Mons. Bernal , que tanto bien hizo a la Iglesia y a la Legión de Cristo con su bondad y humildad. Fue una gracia poder conocerlo y convivir algunos momentos en la Legión. Ruegue por nosotros desde de el merecido cielo.
Que reciba la corona merecida por haber entregado su vida para salvar almas especialmente las de Q. Roo., , grandes experiencias a su lado , Señor derrama tu misericordia sobre tu hijo , justo y que te llevo a muchas almas con su gran entrega, que descanse en Paz y sumérgelo en tu corazón en la Patria Celestial
Padre Eterno recibe a tu siervo en ti que seguramente llegará acompañado de N Madre Celestial y tu amado Hijo Jesús junto con su ángel de la guarda, solo puedo darte gracias por haberlo enviado a crear la Prelatura Cancún-Chetumal donde dejo su vida salvando almas, grandes experiencias a su lado, y grandes convenciones, solo puedo darte gracias, gracias, que reciba la corona merecida y lo acojas en la Patria Celestial
Mis condolencias para la familia
R.I.P.
Mi mas sentido pésame para toda la comunidad de los Legionarios y del RC por tan sensible perdida. Encomendado en mis oraciones
Descansé en Paz y brille para ud la Luz eterna, gracias por estar, siempre presente y humilde y por su oraciones que interceda por la iglesia . Amen
Gracias por tanto amor…. Gracias por haber dejado huella en nuestras vidas…
Monseñor, que encuentre la paz que bien se ha ganado. Su vida fue una misión constante, desgastandose en favor de las almas. Su recuerdo permanece al igual que sus obras.
Que Dios le conceda el descanso eterno. Elevo una plegaria por su alma. Que descanse en Paz.
Gracias Mons Jorge Bernal por su entrega generosa a estas tierras, donde su obra de evangelización y testimonio formarán parte de la corona de rosas que presentará ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen . Ha llegado a la vida eterna ! Descanse en paz!
Dale Señor, el eterno descanso y brille para él la luz perpetua, descanse en paz. Gracias Monseñor Jorge Bernal, por su obediencia, su fidelidad, su entrega, su perseverencia, por su sonrisa, por su alegría, pero sobre todo por su amor a Dios. Gracias
Ruego a Dios por su descanso eterno y brille para él la luz perpetua amén!
Gracias por tanto amor…. Gracias por todas las bendiciones que haz dado a toda la comunidad…
Monseñor Bernal, L.C. fue realmente un padre y pastor de almas. Lo conocí como acólito en Cozumel cuando iba a las confirmaciones. Mi vida la veo unida en vocación también, como legionario de Cristo, en prácticas apostólicas me enseñó con su testimonio episcopal. Luego como neo-sacerdote inicié en Chetumal en la parroquia que quiso tanto del Sagrado Corazón. Que descanse en paz y aquí nos deja el testimonio de su vida santa.
Que Dios lo acoja en su santo seno. Mi cercanía en estos momentos sensibles.
Desde Texcoco, México. Un abrazo
Descanse en Paz Mons. Jorge Bernal
La parroquia San Miguel Arcángel de cozumel nos unimos a la pena y al dolor de nuestro amado pastor, con la seguridad plena que ya se encuentra gozando con Dios y los ángeles una paz como solo Dios la puede dar.
Te vamos a extrañar monseñor pero sabemos que desde arriba nos cuidas.
Descansa en paz.
Que Dios nuestro Señor lo reciba en su santa gloria. Descanse en Paz. Con todo respeto
Familia Correa Reyes
Descanse em paz! Que a luz perpétua o ilumine!
DEP
Gracias monseñor por sus homilías ,gracias por su gran ayuda en los errores , gracias por darnos los sacramentos y gracias por haber llegado a nuestras vidas, un abrazo hasta el cielo desde Saltillo Coahuila
Descance en paz monseñor Jorge Bernal y brille para el la luz perpetua
Descancecen Paz monseñor Bernal brille para el la Luz perpetua
Descanse en Paz Monseñor !
Mons. Bernal, lo recuerdo con gran estima y aprecio. Su sabio consejo me ayudó mucho en mi caminar hacia el sacerdocio y en mi perseverancia sacerdotal. Gracias por su entrega a la misión y su gran amor a la Legión.
Monseñor Bernal. Yo no tuve el placer de conocerlo, solo un día me tocó mirarlo desde lejos, sentado en el presbiterio, después de su homilía y puedo decir que irradiaba mucha paz, pero al escuchar como hablan de usted quienes lo conocieron, con tanto cariño y admiración, estoy segura que ya se encuentra en los altares, rodeado del Amor del Padre y del Hijo que tanto debe de haber proclamado, vivido y compartido. Pido a Dios Nuestro Señor que así sea. Amén, amén, amén.
Gracias a Dios por darnos a Monseñor Jorge Bernal con un trato para todos afable y delicado con todo mi amor y gratitud ofrezco mis oraciones.
Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
Tuve el privilegio de conocerlo en Chetumal, Quintana Roo en los años 70 con mis amigos de ASUA, cuando ibamos a apoyar a las comunidades indígenas. Siempre estuvo a nuestro lado y recibimos su bendición y sabios consejos. Tengo muchos recuerdos de esos viajes y siempre estará presente en mis oraciones y en mi corazón. Descanse en Paz✝️Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
¡Sentidas condolencias y pésame, con mucha gratitud por su servicio y testimonio!!!! Dios le tenga en su santa Gloria, descanse en Paz. Abrazo hasta el Cielo.
Aunque tuvimos un desacuerdo sobre un asunto pastoral delicado hace muchos años, el Mons. Bernal siempre fue un ejemplo de humildad y sencillez. Siempre pudimos encontrarlo en la cocina lavando los platos cuando no estaba la señora. Era fácil de encontrarlo siempre en la capilla, confesando a los feligreses, celebrando la santa misa, y atendiendo a la gente en dirección espiritual. El Mons. Bernal era un ejemplo de los que debe ser un obispo y un sacerdote – un siervo humilde y sencillo por los demás. Que en paz descanse.
Monseñor Bernal ya está con Dios N.S.
Tuve el privilegio de conocerlo en Chetumal, Quintana Roo en los años 70 con mis amigos de ASUA, cuando ibamos a apoyar a las comunidades indígenas. Siempre estuvo a nuestro lado y recibimos su bendición y sabios consejos. Tengo muchos recuerdos de esos viajes y siempre estará presente en mis oraciones y en mi corazón. Descanse en Paz✝️
Me sumo al dolor y la oración de la Legión ante la pérdida de Mons. Jorge Bernal.
Con alegre resignación quiero dejar aquí un testimonio fraterno sobre la vida, la persona y el ejemplo de Mons. Jorge Bernal Vargas, L.C.
Lo traté muy poco. Contadas veces. Pero siempre me tuvo una consideración muy grande. Recordaba mi nombre perfectamente y me preguntaba por mis apostolados y puestos de apostolado con notable precisión. Vino a Tierra Santa hace varios años y disfrutó mucho, como un niño, todo lo que le ofrecí conocer.
Tuve el gusto de visitarle en diciembre 2022, el 8 de diciembre. Me impresionó como nunca antes la claridad de su mente, su memoria, el respeto de todos sus comentarios, su prudencia.
De lo poco que he tratado a este santo sacerdote y obispo, creo que fue un santo. Un gran cimiento para la Legión de Cristo, a la que le dedicó más de ochenta años de su vida.
Dios lo tenga en su Santa Presencia.
Nos deja un gran ejemplo que seguir.
¡Hasta morir en la raya!
P. Juan María Solana, L.C.
Dios lo ah recibido con los brazos abiertos por su gran entrega y labor en este mundo de tribulaciones, hoy me toca despedirlo con el corazón contrito. No sin antes agradecer siempre sus oraciones en todo momento. Descanse en paz un gran legionario de cristo.
Agradezco a
Monseñor la gracia del sacerdocio que de sus manos recibí de el en la Basilica de Guadalupe. Nos motivó para hacer de nuestra vida una entrega y he hecho mi esfuerzo en los diversos apostolados asignados. Y tuve el reto de trabajar a su lado en Chetumal unos pocos meses…. Le pido siga apoyándonos desde la casa del Padre que tan generosamente se ha ganado
No lo conocí personalmente, pero su testimonio trascendió distancias y tiempos. Su vida sigue fortaleciendo a la Iglesia y nos ayuda a mantener el paso a quienes luchamos en este lado de nuestra existencia.
Querido Jesús, con Monseñor Bernal, se va una etapa hermosa de mi vida. Él fue quien me bautizó, me confirmó y me dio por primera vez, tu cuerpo y tú sangre. Gracias por sus consejos y orientación, qué Jesucristo le de el premio del Reino y que María puerta del cielo, lo reciba. Monseñor Jorge, nos volvemos a ver, amén.
Sea premiado Monseñor con la vida eterna.
Pedí una cita para platicar con él, el día vienes 7 anterior a su fallecimiento. Al platicar con él de los sucesos de m familia que lo querían tanto, no le pedí una foto por respeto a él, sabía que no le gustaba. Ahora me arrepiento no haber aprovechado ese momento porque no tengo ninguna foto con este santo varón. Vivíamos a la vuelta de la iglesia y se nos hacía tan familiar verlo ir y venir en sus años de juventud, después siempre en ese rinconcito concelebrando misa. Dios lo bendiga y brille para él la luz perpetua
Mis oraciones por él junto con las de mis papás ♥️
Mons. Jorge… Descansé en paz. Me edificó mucho las veces que pudo ir a México para algunas reuniones o para alguna ordenación diaconal. Que Dios lo tenga en su gloria, y pida por nosotros desde el cielo. Dios lo bendiga.
Que el Señor lo reciba en su Santa Gloria, tuve oportunidad de escuchar Hora Santa con el Padre John y la ofreció por El, y fue hablando durante cada Misterio de su Entrega y Dedicación .
Bendecida de haberlo conocido y contar con su bendición en mi confirmación.
Que descanse en paz cómo lo tiene merecido, por ser tan buen sacerdote y una humildad de persona.
Que el Señor lo reciba en sus brazos!
Gracias por todo.
Un verdadero ejemplo de vida de santidad, servicio y entrega a Dios. Gracias a Dios por habernos dado a Monseñor Jorge, una gran personalidad en Chetumal.
Lo conocí poco, pero me dio mi primera comunión en el 91 y por ello siempre le tuve cariño. Que descanse en paz!
Mons. Jorge Bernal ha dejado una huella inolvidable de servicio, caridad, humildad, empatía, piedad, de pastor para todos en todo momento, en nuestros corazones, nuestras familias, nuestras ciudades y cada una de sus comunidades, en nuestro Estado de Q. Roo. En nuestros momentos difíciles, tristes y gozosos, con esa sencilla, amable, discreta presencia que siempre fue su sello personal.
Descansa en Dios querido Monseñor Jorge e intercede por nosotros ante Santa María de Guadalupe.
Gracias.
Ya tenemos un angelote en el cielo, el inolvidable Monseñor Jorge Bernal, quien con su ejemplo y entrega a Dios,vino a nuestro hermoso Estado de Q.Roo, junto con sus hermanos Legionarios, a fundar muchas iglesias y a fomentar el fervor católico a nuestro Estado, ahora convertido en Diocesis, Dios le tenga un lugar muy especial en el cielo y siga abogando por nuestra iglesia particular de Q.Roo, a quien usted amo tanto, DIOS LE TENGA EN SU SANTA GLORIA.
Les comparto un testimonio del amor que nos tenía a nosotros bajo su cuidado.
Hace 3 años, me operaron repentinamente de la vesícula. Tal fue mi sorpresa que al despertar de la anestesia, me encuentro con que llegó Monseñor Bernal junto al Padre Daniel Preciado, porque monseñor se enteró y se preocupó por mi. Quien soy yo para que mi obispo venga a verme convaleciente al hospital?
Monseñor nos amaba y estaba al pendiente de nosotros, sus hijos o nietos espirituales y siempre dispuesto a ayudar cuando se le necesitaba!
Puedo exponerles muchos ejemplos, pero este lo atesoro con especial atención, porque me di cuenta que no sólo era mi obispo, sino también era mi amigo y me tenía cariño!
Bendíganos desde el cielo Monseñor!
Más que agradecida a Dios por su testimonio silencioso de Caridad a todos los que se acercaban a saludarlo, muy fiel y totalmente adherido a su misión, humilde y sencillo en su trato. Es lo que percibi en los 40 años de conocerlo y escuchar algunas de sus misas en la catedral de Chetumal.
Siga Intercediendo por sus hijos de Chetumal.
Hasta siempre Monseñor, porque ahora le siento más cerca.
Tengo mucho que agradecer de monseñor Bernal, sobretodo su ejemplo de humildad y sencillez.
Yo soy acólito y siempre que lo veía me platicaba algo, le dió gracias a dios que tuve la oportunidad de convivir con usted a esta corta edad.