Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

«No olviden rezar por mí». Décimo aniversario del Papa Francisco

Publicado el 13 marzo, 2023
Noticias, Santo Padre

Este 13 de marzo se cumple el décimo aniversario de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

Ya ha pasado una década desde que inició el pontificado de Francisco y para celebrar esta fecha, se ha habilitado un «mapa» con muchas velas virtuales encendidas, que según registra Vatican News, es «para mostrar visualmente a Francisco el apoyo que le ofrecen con la oración los fieles de todo el mundo, en vísperas del 10º aniversario de su pontificado».

La idea de destacar el aniversario de forma «viral» partió del Sínodo Digital, que lanzó la propuesta a través de un link que estará activo hasta hoy 13 de marzo, día del aniversario.

El amor a la Iglesia y al papa hacen parte fundamental del espiritu de la Congregación de los Legionarios de Cristo, en donde hay que estudiar y divulgar sus enseñanzas, llevar a la práctica sus mandatos, orientaciones e iniciativas.

Compartimos los enlaces de los documentos más importantes del papa Francisco para que este aniversario sea ocasión de aprendizaje y profundización de su magisterio:

Encíclicas:

Fratelli tutti (3 de octubre de 2020)

Laudato si’ (24 de mayo de 2015)

Lumen Fidei (29 de junio de 2013)

Exhortaciones Apostólicas:

Querida Amazonia: Exhortación apostólica postsinodal al pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad (2 de febrero de 2020)

Christus vivit: Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios (25 de marzo de 2019)

Gaudete et exsultate: Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo (19 de marzo de 2018)

Amoris laetitia: Exhortación Apostólica sobre el amor en la familia (19 de marzo de 2016)

Evangelii Gaudium: Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual (24 de noviembre de 2013)

Compartir

Entrada anterior
Reuniones de encargados territoriales de pastoral juvenil en el Regnum Christi
Entrada siguiente
«En la casa del Señor habitaré para siempre» (Sal 23, 6)
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad