Nombramientos del director territorial y su consejo para Europa occidental y central

Con estos nombramientos se busca continuar trabajando en la misión apostólica de los legionarios de Cristo y del Regnum Christi en esta parte del mundo.

El P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios Cristo, dio a conocer el nombramiento del P. Valentin Gögele, L.C., para un tercer periodo de tres años como director territorial de los Legionarios de Cristo en Europa occidental y central.En la misma carta se anunció el nombramiento del P. Konstantin Ballestrem, L.C., como primer consejero y vicario territorial. Igualmente se comunicó la designación de los demás miembros del Consejo Territorial: P. Georg Rota, L.C. (renovado para un nuevo periódo), P. Rogelio Villegas, L.C., y el P. Justin Prigge, L.C.En su mensaje, el P. John, agradeció al P. Martin Baranowski, L.C.,  al P. Henri Duc-Maugé, L.C., y al P. Klaus Einsle, L.C.,  quienes terminan su período como consejeros en el Territorio de Europa occidental y central, destacando su compromiso y servicio al territorio.El nuevo gobierno territorial empezará su trienio el 1 de agosto de 2024.

P. Valentin Gögele, L.C.

El P. Valentin nació el 20 de diciembre de 1979 en Merano, provincia de Bolzano, Italia. Ingresó al Noviciado de Gozzano en mayo del 2000. Hizo su primera profesión en 2001 y su profesión perpetua en 2007. Cursó sus estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Como religioso, apoyó en la formación de novicios en Alemania de 2004 a 2007. El 24 de diciembre de 2010 fue ordenado sacerdote. Ha desempeñado su ministerio como rector del Centro Vocacional de Bad Münstereifel, de 2011 a 2018 y como coordinador local de apostolado en Renania de 2017 a 2020.Respecto a este nuevo periodo al frente del territorio, el P. Valentín indica que «el día de mi llamada a la vida legionaria, primer día del año 2000, hablé con un neo sacerdote, uno que me inspiró mucho para encontrar mi camino, y le comenté sobre mi llamado a ser sacerdote, a ser un legionario de Cristo. Para mi sorpresa, miró el crucifijo que estaba en el recibidor y me dijo bueno, estás dispuesto a seguirlo a Él. Mi alegría de sentir el llamado fue claro: seguir a Cristo. Ahora, con la renovación como director territorial, siento que es un paso más a seguirle, ahí donde Él va por delante para servirle al territorio, a la Iglesia, a la Legión y al Regnum Christi. Estoy muy agradecido y confiado en que Dios obrará».Añadió que «en el territorio Dios ha ido obrando maravillas a través de mucha entrega y constancia en el trabajo apostólico. Ahí, en donde estamos presentes como Legión y Regnum Christi, podemos ayudar a Dios a dar luz, calor, a dar paz y ánimo a las personas, a las familias. Allí en donde hacemos presencia hay lugares y hogares que reconfortan, que dan aliento, que se forman; lugares en donde el cristiano de hoy puede experimentar comunidad y el amor de Dios, para ser discipulo y misionero, luz y sal».

P. Konstantin Ballestrem, L.C.

El P. Konstantin Ballestrem, L.C., nació el 8 de agosto de 1973 en Freiburg, Baden-Württemberg, Alemania. Ingresó al noviciado en Bad Munstereifel en 1996 y después de su primera profesión religiosa realizó sus estudios de Humanidades en Salamanca, España. Cursó sus estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Como religioso, apoyó como asistente de novicios en Alemania de 2001 a 2004 y como asistente de filósofos y teólogos.Recibió la ordenación diaconal el 29 de junio de 2006 y la ordenación presbiteral el 24 de diciembre del mismo año. De 2010 a 2021 desempeño su ministerio sacerdotal como Instructor de Novicios en Alemania.Desde el verano de 2021 es el director del Centro de Espiritualidad de Königstein.

P. Georg Rota,L.C.

El P. Georg Rota,L.C., nació el 7 de noviembre de 1981 en Kempten en Allgäu, Baviera, Alemania, como tercero de seis hijos. En 2002 ingresó al noviciado y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 2013. Estudió humanidades clásicas en Cheshire, filosofía en Thornwood y teología en Roma. Realizó sus prácticas apostólicas como profesor de novicios y humanistas en Cheshire. Desde su ordenación sacerdotal fue director de la sección de jóvenes en Baviera y más adelante director de las secciones de adultos y director local de Baviera. Ayudó en la fundación del ApostelHaus de Alzgern. Desde septiembre de 2020 es superior de la comunidad de Viena y está cursando estudios de posgrado en teología en la universidad de Viena. Actualmente realiza un trabajo de investigación sobre estructuras de abuso de poder y conciencia en los nuevos movimientos de la Iglesia. Además, se ha especializado en el Saint Catherine of Siena Institute sobre los carismas ordinarios y extraordinarios del Espíritu Santo y ayuda como guía en el discernimiento de los carismas personales. Desde 2021 colabora en el gobierno como consejero territorial para los Legionarios de Cristo en Europa occidental y central.

P. Rogelio Villegas, L.C.

El P. Rogelio Villegas, L.C., nació el 13 de abril de 1983 en Yarumal, Antioquia, Colombia. Ingresó al Centro Vocacional de Rionegro en 1996 y realizó su noviciado en Medellín. Después de su primera profesión religiosa realizó los estudios de Humanidades en Salamanca, España. Después fue enviado a colaborar como auxiliar de la gira vocacional en Francia. Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Como religioso fue auxiliar de la secretaría en la Dirección General y en la oficina de comunicaciones.Fue ordenado diacono el 29 de junio de 2015 y fue ordenado presbítero el 12 de diciembre del mismo año. Durante su ministerio apostólico se ha desempeñado como Director del Ecyd de París, Miembro del equipo de la pastoral parroquial de Notre Dame de Auteuil y desde 2021 ejerce su ministerio como párroco de Notre Dame de Boulogne.

P. Justin Prigge, L.C.

El P. Justin Prigge, L.C. nació el 13 de noviembre de 1987 en Fort Worth, Texas, EE. UU. En 2001 ingresó al Centro Vocacional en New Hampshire. El 15 de septiembre de 2004 inició el noviciado en Bad Münstereifel, Alemania. Después de su primera profesión religiosa estudió Humanidades Clásicas en Salamanca, España, y realizo su bachillerato en Filosofía en Roma. Hizó tres años de prácticas apostólicas como prefecto en la  Apostólica del Sagrado Corazón en Rolling Prairie, Indiana. Hizo su profesión perpetua el 20 de agosto de 2015. Estudio la licencia en Filosofía y el bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum mientras colaboraba en la Dirección General de la Legión de Cristo.Fue ordenado diácono el 7 de julio de 2018 y sacerdote el 4 de mayo de 2019. Desde el verano de 2018 desempeña su ministerio apostólico en Budapest, Hungría. En 2021 fue nombrado superior de la comunidad.Encomendemos a nuestro Señor Jesucristo la labor apostólica y misional que tienen a su cargo, orando para que la luz y el calor de Cristo llegue a todos.