Ordenación sacerdotal del P. Marcin Jablonski, LC

P. Marcin Jablonski, LC, de origen polaco, recibió su ordenación sacerdotal en España, iniciando una nueva etapa de entrega a Jesús.

El sábado 14 de enero el P. Marcin Jablonski, legionario de Cristo de origen polaco, recibió la ordenación sacerdotal en la iglesia del Monasterio de Pedralbes, en Barcelona. El obispo ordenante fue mons. Javier Vilanova Pellisa, obispo auxiliar de la aquidiócesis de Barcelona. A la Concelebración eucarística le siguió una recepción en el Monasterio Santa Isabel.

El P. Marcin nació el 21 de agosto de 1990 en Varsovia (Polonia). En septiembre de 2009 entró en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Alemania. Realizó los estudios humanísticos en Salamanca y posteriormente la filosofía en Roma. Las prácticas apostólicas las hizo en el Instituto Cumbres Bosques y el ECYD Poniente de la Ciudad de México.

Tras los estudios curriculares de teología fue destinado a Barcelona, donde colabora en la pastoral con adolescentes en uno de nuestros colegios. Recibió la ordenación diaconal el 12 de marzo de 2022.

Encomendamos esta nueva etapa del padre Marcin como apóstol legionario al servicio de la Iglesia y la sociedad.