Ordenación sacerdotal del P. Mario Rodríguez, LC – «Vive con intensidad esta vocación a la santidad»

Ordenación sacerdotal del P. Mario Rodríguez, LC – «Vive con intensidad esta vocación a la santidad»

Ordenación sacerdotal del P. Mario Rodríguez, LC – «Vive con intensidad esta vocación a la santidad»El P. Mario Rodríguez, LC, llegó al altar del templo de Santa Rosalía en Chihuahua para recibir el orden sacerdotal de manos de Mons. Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de la arquidiócesis de Chihuahua.

El joven diácono comenzó su trabajó apostólico en la localidad del Regnum Christi en Chihuahua hace poco más de un año, centrando su labor en la atención, acompañamiento y formación de jóvenes. Para toda la comunidad ha sido muy significativo que haya elegido ordenarse presbítero en esa ciudad a pesar de ser originario de Monterrey, N.L.

Cuando la localidad se enteró de esta decisión, la felicidad y emoción se hizo presente para que la ordenación fuera un momento de encuentro real entre los miembros de la familia Regnum Christi y la iglesia local, además de una celebración por la oportunidad de vivir la ceremonia de ordenación sacerdotal.

“Somos muy bendecidos por tener la oportunidad de acompañarlo y ser parte de su Sí a Dios” (Sonia Félix, laica del Regnum Christi).

Ordenación sacerdotal del P. Mario Rodríguez, LC – «Vive con intensidad esta vocación a la santidad»La ceremonia presidida por Mons. Constancio Miranda Weckmann, contó con la presencia de 20 sacerdotes de la arquidiócesis y de algunos legionarios de Cristo. Estuvieron presentes las secciones del Regnum Christi de la localidad, apostolados, familiares, amigos y alumnos del Colegio Everest Chihuahua.

El P. Felipe de Jesús Castro, LC, superior de la comunidad de Chihuahua, presentó al joven sacerdote para hacer la petición de ordenación ante el arzobispo. Mons. Miranda, dirigió su mensaje colocando a Jesucristo como modelo y haciendo énfasis en que el mundo exige sacerdotes santos, dóciles a la inspiración del Espíritu Santo que se transformen y se asemejen cada vez más al único que es fuente de toda santidad.

“Deseamos y esperamos de corazón, que vivas con intensidad esta vocación a la santidad” (Mons. Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua).

El padre Mario pudo repartir la comunión a sus padres, familiares y amigos. Al finalizar la celebración, el arzobispo se arrodilló para pedirle al joven sacerdote su bendición.

Fuente: regnumchristi.mx