Ordenaciones diaconales y sacerdotales en Guadalajara, Jalisco

«Hemos de estar con el oído abierto para escuchar cómo es que Dios quiere que sirvamos a su pueblo» – Ordenaciones diaconales y sacerdotales en Guadalajara, Jalisco

El 11 de septiembre, en el tempo expiatorio del Santísimo Sacramento en Guadalajara, Jalisco, fueron ordenados diáconos los padres Daniel Ochoa, LC y Aarón Robles, LC y recibieron la ordenación sacerdotal los padres Francisco Xavier Gutiérrez, LC, Emmanuel Castañeda, LC y Felipe de Jesús Quezada, LC.

El llamado de Dios es para toda la vida. El primer llamado es a la vida, después viene el llamado a la santidad que nace del bautismo, y después viene el llamado particular que, en este caso, Dios los ha llamado al sacerdocio.

Mons. Héctor López, obispo auxiliar de Guadalajara, invitó a cada uno a estar siempre abiertos a la misión a la que Dios los llame, a predicar la Palabra y la misericordia del Señor; a mantenerse unidos en la oración, a los superiores, al obispo diocesano. También los invitó a poner todo su empeño para vivir la santidad de su vocación, como «la respuesta máxima que pueden darle a Dios».

Semblanzas de los sacerdotes

P. Francisco Xavier Gutiérrez, LC

Nació el 14 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Entró al noviciado de Legión de Cristo en 2006 en Monterrey, N.L. Cursó los estudios humanísticos en Salamanca y los de filosofía en Roma. Trabajó pastoralmente en el Himalaya International School y en el Club Faro de Monterrey durante tres años. Regresó a Roma donde terminó la licenciatura en filosofía y el bachillerato en teología. Actualmente vive en Madrid, donde es capellán de la facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria y prepara un doctorado en Filosofía.

P. Jesús Quezada Sánchez, LC

Nació el 26 de mayo de 1990 en Nochistlán, Zacatecas. Ingresó al Centro Vocacional de los legionarios de Cristo en 2002. En 2006 comenzó el noviciado en Salamanca, España. Profesó sus primeros votos religiosos en el 2008 y sus votos perpetuos el 20 de agosto de 2017. Ha cursado estudios de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Fue formador de Novicios y de alumnos del Centro Vocacional en Italia durante 3 años. Actualmente ejerce su ministerio en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma, como encargado de la pastoral juvenil.

P. Emmanuel Castañeda, LC

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 27 de agosto de 1987. Ingresó al Centro Vocacional de Guadalajara en el verano de 1999. Hizo su primera profesión religiosa en Canadá, el 8 de septiembre de 2003. Cursó Humanidades Clásicas en Cheshire, EE.UU. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Posee una licenciatura en Filosofía por el mismo Ateneo. Emitió su profesión perpetua el 15 de agosto de 2014 en Roma. Ha colaborado como formador en los Centros Vocacionales de Colfax (EE.UU.), León (México) y Curitiba (Brasil), y en el ECYD en Michigan y Ohio (EE.UU.). Actualmente funge como Rector del Centro Vocacional de Rionegro (Colombia). Tiene dos hermanos que también son legionarios, el P Benjamín III y el H Juan Pablo.

Semblanzas de los diáconos

P. Aarón Robles Amador, LC

Nació el 30 de junio de 1987 en Toluca, Estado de México. El 15 de septiembre de 2007 ingresó al Noviciado de Monterrey. En 2013, terminados sus estudios de Filosofía en Roma, fue asignado como formador del centro vocacional de los Legionarios de Cristo en Rionegro, Colombia. Desde el 2016, formó parte de la Comunidad de hermanos en la sede de la Dirección General en Roma donde colaboró en la Secretaría General tanto de la Legión de Cristo como de la Federación Regnum Christi. A partir del 1° de julio de 2021 ha sido asignado como auxiliar de la Secretaría General del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

P. Daniel Ochoa Ramírez, LC

Nació el 25 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco. El 15 de septiembre de 2008 ingresó a la Legión e hizo su noviciado en Dublín, Irlanda. Después de realizar sus estudios humanísticos en Monterrey y la filosofía en Roma, fue asignado en el 2015 como formador en el centro vocacional de los Legionarios de Cristo en Curitiba, Brasil. En el 2017 trabajó pastoralmente en la promoción vocacional y como instructor de formación en el Colegio Everest Internacional de Curitiba. Regresó a Roma el 2018 para iniciar sus estudios de teología en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo. A partir del 1° de julio de 2021 se incorporó a la comunidad de profesores en Roma, para estudiar la licenciatura en teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Con información de regnumchristi.mx