El P. John Connor, LC, ha sido elegido director general de los Legionarios de Cristo

El P. John Connor, LC, ha sido elegido director general de los Legionarios de Cristo

El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha procedido a la elección del nuevo director general de la Congregación, y ha elegido para el cargo al estadounidense P. John Connor, LC. El Capítulo lleva dos semanas centrado en los abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, y ha adquirido el compromiso de «dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema».

Las votaciones tuvieron lugar el 6 de febrero. Con esta elección, concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil, LC. En los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del Gobierno que conforman el Consejo General, según las Constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014, tras la revisión de las mismas que los Legionarios hicieron de la mano de la Iglesia.

El P. John Connor, LC

El P. John Connor, LC tiene 51 años. Desde 2001 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Ha vivido en Alemania, Italia y España. Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

Determinación y transparencia para afrontar los abusos

El nuevo director general tendrá la responsabilidad junto con el resto del gobierno de llevar adelante los mandatos e indicaciones del actual Capítulo, que es el máximo órgano de gobierno de la Congregación.

El pasado 24 de enero, el Capítulo hizo pública la determinación de afrontar principalmente el tema de los abusos. Lleva dos semanas dedicado prioritariamente a ello “con la mente y el corazón en las víctimas», «para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y, así, poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas». Ha adquirido el compromiso de «dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema». Los padres capitulares han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de dos víctimas de abusos sexuales, y al P. Hans Zollner, S.J., secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, quien les urgió a salir al encuentro de las víctimas.

En las próximas semanas, los padres capitulares abordarán también otros temas como la misión apostólica de la Congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza en la Congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.

En el sitio web del Capítulo General 2020 se pueden ver las reseñas periódicas, fotografías y demás comunicados oficiales.

2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Legionarios de Cristo eligen a John Connor como nuevo director general
4 years ago

[…] Por medio de un comunicado los Legionarios de Cristo dieron a conocer esta noticia. Según el documento difundido en su página de internet, con esta elección realizada durante el Capítulo General de la congregación concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil, LC. […]

Legionarios de Cristo El nuevo cuadro de gobierno para los próximos seis años
4 years ago

[…] Como se informó el 7 de febrero, el P. John Connor, LC fue elegido director general, sucediendo al P. Eduardo Robles-Gil, LC. Después de las votaciones, el nuevo cuadro de gobierno queda del siguiente modo: […]