Presentan canción con oración a San José del Papa Francisco

Presentan canción con oración a San José del Papa Francisco

Siguiendo con las actividades enmarcadas al año de San José, convocado por el Papa Francisco con la carta apostólica Patris Corde, donde el Santo Padre nos recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, por ello, declaró que el año 2021 sea dedicado a él.

Así fue como el equipo de Magdala, en Israel, se dio a la tarea de poner música a la oración que el Pontífice escribió al final de su carta apostólica.

El portal de información Vatican News, en la presentación de la carta apostólica, comentaba que es una plegaria que, durante más de cuarenta años, el Santo Padre recita diariamente al esposo de María “tomada de un libro de devociones francés del siglo XIX, de la Congregación de las Religiosas de Jesús y María». Esta es una oración que «expresa devoción y confianza» al Padre putativo de Jesús, pero también es «un cierto reto», explica el Papa, porque finaliza con las palabras: “Que no se diga que te haya invocado en vano, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder.

La música fue realizada por los españoles Luis Meseguer Mira (compositor) y Cristina Messanet (intérprete).

“La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. En cuanto tal, «entró en el servicio de toda la economía de la encarnación», como dice san Juan Crisóstomo” Afirma el Santo Padre en su carta apostólica.

Esta Cuaresna, el P. Juan María Solana, LC, director de Magdala, está dirigiendo una peregrinación virtual por Tierra Santa bajo el lema: “Peregrinos en la Fe. Recorriendo la Tierra Santa bajo la mano de Abraham”. Comenta que le entusiasmó el proyecto de estos jóvenes que quisieron obsequiar a Magdala la interpretación de la oración del Papa en una hermosa canción que expresa de un modo sencillo los sentimientos del Santo Padre y de la Iglesia en su confianza a San José. El P. Juan María invita a que “hagámos de esta canción y oración como nos enseña el Papa para pedir por toda la Iglesia y por todo el mundo”.