El padre John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, participó en este encuentro para reflexionar sobre el carisma de la vida consagrada
«¡Reaviva el carisma de Dios que está en ti! (2 Tim, 1,6)» fue el pasaje escogido este año para la 99ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales (USG), que se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en la casa de retiro «Fraterna Domus» en la ciudad de Roma. Este encuentro se desarrolló como una oportunidad para que los superiores generales de las distintas congregaciones religiosas masculinas pudieran reflexionar sobre el carisma de la vida consagrada al servicio de la Iglesia y del mundo en tiempos de crisis.
El P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, participó de este encuentro en el cual pudo compartir momentos de reflexión, oración y fraternidad con los superiores de otras realidades eclesiales de vida consagrada.
Foto: Página oficial de la Unión de Superiores Generales
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en la Asamblea, se realizaron diferentes ponencias, reflexiones por grupos y momentos de oración . En el segundo día del encuentro, el P. Pier Luigi Nava y la hermana Carmen Ros Nortes, subsecretarios del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, impartieron una conferencia y dedicaron un espacio a preguntas. Finalmente, el 26 de mayo se eligieron los delegados de la Unión de Superiores Generales para el próximo Sínodo.
Foto: Página oficial de la Unión de Superiores Generales
Estos espacios de encuentro, discusión y reflexión son una oportunidad de intercambiar conceptos y experiencias desde cada realidad eclesial, buscando aportar a la Iglesia y al mundo.