Sacerdotes jóvenes en Brasil conviven y reflexionan sobre la formación permanente

Del 4 al 7 de mayo, un grupo de sacerdotes legionarios de Cristo con menos de 5 años de sacerdocio se reunieron en Sao Paulo para dedicar momentos de reflexión y convivencia.

El P. Cleomar Ferronato, LC, director territorial de Brasil, y el P. José Laboy, LC, consejero del territorio, dirigieron las actividades que consistieron en la oración comunitaria, concelebraciones eucarísticas y momentos de reflexión y oración personal. Los padres analizaron algunos aspectos importantes en estos primeros años de su sacerdocio, como la vida espiritual, la vida comunitaria, la afectividad y sexualidad en la vida sacerdotal, la misión y la formación permanente.padres09051

Todos los padres, en un clima de confianza y apertura, compartieron experiencias de estos primeros años de vida sacerdotal y, en el marco de las reflexiones citadas, elaboraron objetivos para los siguientes años. Al finalizar se creó una comisión que se dedicará a la estructura y organización de las actividades para la formación permanente de los sacerdotes jóvenes en la Legión de Cristo, del territorio de Brasil.

«Los primeros años de sacerdocio son muy importantes en la vida de todo sacerdote. Una vida espiritual bien llevada, centrada en Cristo y en su gracia, la conciencia clara de la misión que Dios nos da, el apoyo fraterno entre todos, es el abono necesario para el crecimiento sólido de la vocación y para ofrecer los frutos que Dios quiere que demos en la Iglesia», comentó el P. Fábio Guedes, LC.