«El señor te llamó y tu escuchaste» – Profesiones religiosas en Monterrey

«El señor te llamó y tu escuchaste» – Profesiones religiosas en Monterrey

El 13 y 14 de agosto se llevaron a cabo las profesiones religiosas de votos temporales de pobreza, castidad y obediencia de trece novicios; además, un religioso renovó sus votos y uno más profesó los votos a perpetuidad.

De distintas edades y caminos muy diferentes, a estos jóvenes los une la misión de extender el reino de Cristo en la Iglesia católica a través de sus vidas como Legionarios de Cristo.

La parroquia María Reina de los Ángeles, fue donde familiares y amigos acompañaron a estos jóvenes dispuestos a comprometer sus vidas delante Dios y la comunidad.

«¿Qué pasó?». La pregunta de un trabajador a un novicio

Durante el verano los novicios realizan un mes de trabajo, preferentemente en una comunidad agrícola. Este año tocó al estado de Coahuila, en una zona cerca de la ciudad de Piedras Negras.

Uno de los novicios se encontraba trabajando junto con otro muchacho de la zona, mezclando cemento, piedra y arena. Durante la charla que tuvieron tocaron el tema de los estudios, el novicio le compartió que había estudiado arquitectura y que había ejercido su carrera durante un buen tiempo antes de entrar al seminario. El muchacho lo miró con perplejidad y le dijo: “Y ¿Qué pasó? No entiendo que fue lo que pasó para que estés aquí haciendo esto”.

El P. Jesús Cardier, LC, instructor de novicios de la sección A, compartió este hecho durante la homilía de las profesiones religiosas y respondió a la pregunta recordando una de las lecturas. Pareciera que esa respuesta cabía perfectamente en cada una de las historias de los jóvenes:

«¿Qué pasó? Pasó que un día el Señor te llamó, pronunció tu nombre y tú escuchaste, te entusiasmaste y dijiste: aquí estoy, habla Señor, tu siervo escucha».

Una simple pregunta encierra el momento único del encuentro con Dios que llama a servir en la entrega totalidad a los demás, que hace una invitación a renunciar a los bienes terrenos para poner la mirada en el bien eterno, en lo más sublime, en lo más alto.

En el día de su profesión religiosa, los jóvenes tomaron como única posesión un pequeño crucifijo como signo de Cristo riqueza exclusiva y basta: «Con su testimonio le dicen al mundo entero que Dios vale la pena, que Dios tiene el primer lugar», dijo el P. Jesús Cardier, LC en su homilía.

El P. Vicente Yanes, LC, instructor de novicios de la sección B, también estuvo presente concelebrando la Eucaristía junto al P. Paul Lara, LC, director territorial de los Legionarios de Cristo del Norte de México.

Renovación de votos

El H. Diego Lobo Mendoza, LC, es originario de Venezuela y renovó sus votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, viajará pronto a Roma para estudiar teología.

Votos perpetuos

El 13 de septiembre, en el noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, se llevó a cabo la ceremonia de profesión de votos perpetuos del H. Diego Páez, LC.

El H. Diego es originario de Morelia, Michoacán y continuará su camino de formación religiosa terminando sus estudios de teología para dar paso a los ministerios de lectorado y acolitado; así como las sagradas órdenes de diaconado y presbiterado.

Con información de regnumchristi.mx