Un ministerio de misericordia por los que sufren
Del 6 al 11 de mayo se tuvo en Roma, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el XIV curso sobre exorcismo y oración de liberación organizado por el Instituto Sacerdos. Participaron más de 240 personas, provenientes de 41 países.
El curso no sólo está dirigido a exorcistas, sino también a cualquier laico que esté interesado en el argumento. El padre François Dermine, O.P., afirma que «se dirige a sacerdotes que quieran simplemente informarse o que están en un camino formativo hacia el exorcistado, pero también a laicos profesionistas que quieran profundizar la materia: profesores de religión, agentes de pastoral, psicólogos y psiquiatras, abogados e incluso personal de las fuerzas del orden». Monseñor Luigi Negri, afirmó que «el exorcismo es un ministerio de misericordia por los que sufren».
A propósito del curso, el P. Luis Ramírez, LC, coordinador del Instituto Sacerdos, comenta que «el curso propone una atenta investigación académica e interdisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación. El programa presenta los temas concernientes a los aspectos antropológicos, fenomenológicos, sociales, aspectos bíblicos, teológicos, pastorales y espirituales, aspectos litúrgicos y canónicos, y también aspectos legales, médicos y psicológicos».
Entre las novedades de esta edición se tuvo una mesa redonda ecuménica con representantes de varias confesiones cristianas. Además como ponentes asistieron más de 34 relatores de diversos ámbitos y países. Las conferencias contaron con traducción simultánea al inglés y al español.
Una galería más completa del evento puede verse a través de este enlace.
El Instituto Sacerdos organiza también otros actividades de formación para sacerdotes como el Curso para formadores de seminarios y la Renovación sacerdotal en Tierra Santa.