«La única respuesta digna es el

«La única respuesta digna es el «like» de Cristo» – Profesiones religiosas en Monterrey

«La única respuesta digna es el "like" de Cristo» - Profesiones religiosas en Monterrey“Lo que sucederá en un momento es la respuesta pública de estos jóvenes que Dios llamó hace algún tiempo…”. Así inició la homilía el pasado sábado 12 de agosto, día en que trece novicios Legionarios de Cristo emitieron su primera profesión religiosa y dos religiosos renovaron sus votos.

La ceremonia fue presidida por el P. Paul Lara, LC, director territorial de Monterrey, en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

Durante la homilía el P. Carlos Proal, LC, instructor de novicios, les dijo a los presentes: “Lo que sucederá en un momento es la respuesta pública de estos jóvenes que Dios llamó hace algún tiempo. Responden por amor personal a Dios que los llama, pero también porque quieren ser testigos de ese amor, testigos de la esperanza que llevan en el corazón, una esperanza que está necesitando nuestro mundo. Tienen necesidad de que gritemos que hay alguien en quien confiar, alguien seguro, alguien sólido en quien apoyar nuestra vida, y ese es Cristo Jesús. Y estos hermanos hoy quieren dar testimonio de eso al mundo.

«La única respuesta digna es el "like" de Cristo» - Profesiones religiosas en MonterreyQuiero reflexionar con ustedes en la esperanza; hoy en día estamos todos muy habituados a responder constantemente en el celular y en las redes sociales o también peticiones de trabajo, de familia, y tenemos una tensión por responder, y cuando nos llega un mensaje lo contestamos y estamos esperando que venga de regreso; muchas veces estamos esperando el famosísimo like.

Estos hermanos míos hoy tienen muy grabado en el corazón que la única llamada digna de preocupación y la única respuesta digna es el like de Cristo, y sobre esa roca la vida entera se puede construir y se puede disfrutar y es un mensaje para todos, adultos, jóvenes, casados, solteros, consagrados, consagradas; el like de Jesús es el que tiene que estar en el centro de nuestra atención.

“El like de Jesús es el que tiene que estar en el centro de nuestra atención”

Me consta que durante dos años estos dos jóvenes han tratado de atender este llamado de Dios, se han esforzado, han abierto su corazón y hoy están diciendo: ‘Habla, Señor; tu siervo te escucha’”.

«La única respuesta digna es el "like" de Cristo» - Profesiones religiosas en MonterreyEl P. Carlos agregó que el salmo de la liturgia del día nos sugiere poner en Él toda nuestra esperanza, vienen dudas, vienen incertidumbres, preguntas del futuro, pero aún hay que poner en Él nuestra esperanza.

“La palabra de Dios nos habla, sale a flote de manera hermosa, y ante esta llamada, ellos hoy quieren responder consagrándose, ha sido una llamada específica dentro de la Legión de Cristo y del Regnum Christi.

La consagración que ustedes hacen el día de hoy es motivo de esperanza para la Iglesia, para el Regnum Christi, para la Legión, para sus familias, para la Arquidiócesis de Monterrey y para la sociedad. Ser testigos de esperanza como lo fue san Juan Pablo II”.

Al finalizar la ceremonia, el P. Paul Lara, LC, expresó su gratitud a las familias de los neoprofesos por el apoyo que les han brindado a sus hijos y que con generosidad los han acompañado en estos dos años: “Gracias a su entrega y gracias a sus oraciones, ellos hoy pueden dar este testimonio público de que confían en Jesús y pueden entregarle su vida en el amor”.

A la profesión asistieron familiares y amigos de los nuevos religiosos, alumnos del centro vocacional, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi, miembros del Movimiento, sacerdotes diocesanos y legionarios de Cristo que ejercen su ministerio en Monterrey y en otras ciudades.

Se puede ver una galería de fotos de la ceremonia siguiendo el link.

Con información de enmovimiento.mx