V Congreso Internacional Dhucem en Monterrey: En la cima de la belleza, el camino existe

V Congreso Internacional Dhucem en Monterrey: En la cima de la belleza, el camino existe

Del 16 al 19 de mayo se llevó a cabo el V Congreso Internacional Dhucem, de la división Mujer, en el hotel Quinta Real de San Agustín, Monterrey, NL.

Dhucem es un apostolado de la sección de adultos del Regnum Christi que cuenta con un programa de formación apostólica, dirigida a líderes de entre 35 y 45 años para incrementar la calidad del desempeño personal en todas las áreas de la vida.

El apostolado cuenta con una división de Mujer, de Familia y de Empresa. Este evento en particular es el Congreso Internacional Anual de la División Mujer y contó con la presencia de alrededor de 100 mujeres.

El tema de la convocatoria fue: “En la cima de la belleza, el camino existe”, el cual se basa en una propuesta del valor que acerca a la verdadera libertad a partir de un análisis existencial del pensamiento posmoderno reflejado en la cultura de la desvinculación.

Se hizo un recorrido desde los fundamentos de la madurez humana pasando por las ideologías actuales para entrar en el corazón de la mujer y en el sentido bíblico de la oración, la humildad, el amor, el matrimonio y la misa, aplicados en la actualidad.

También se abarcaron temas que se han vuelto populares en las nuevas corrientes espirituales y esotéricas; en lo particular el tema del yoga despertó gran interés en las participantes, así como también el mindfullness.

Se explicó el sentido de sustitución del encuentro real con uno mismo y con Dios que tienen estas prácticas orientales, así como su valoración a la luz del Evangelio.

Dhucem busca el crecimiento y desarrollo integral para identificar y potenciar las aptitudes de liderazgo de las personas y así logren convertir sus aptitudes en hábitos que se ponen al servicio de la sociedad.

En los Congresos participan expositores de carácter internacional y personas que se dedican al campo de la belleza integral, tales como: Tere Alarcón (México), P. Marcelo Bravo, LC (Chile, Italia), María de Himalaya (España), P. Adolfo Güémez, LC (México), Lily Téllez (México), Enrique Rojas (España), Karen Lorenzo (Guatemala), Alejandro Landero (México), Arael Vieyra (México), Ricardo Castañón (Bolivia), entre otros.

La siguiente edición del Congreso Internacional de Dhucem Institute se realizará en la Ciudad de México del 7 al 9 de febrero de 2023.

Para más información sobre Dhucem, pueden consultar su página web

Fuente: regnumchristi.mx