“Sacerdos in aeternum”: el testimonio de los legionarios ordenados en Roma en 2024

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, un video recoge las emociones y sensaciones de varios de los nuevos sacerdotes legionarios que se ordenaron en Roma en abril pasado.

El 27 de abril de 2024 es una fecha que quedará en el recuerdo de los 20 nuevos sacerdotes legionarios y los más de 1.500 asistentes a las ordenaciones que se realizaron en la Basílica de San Pablo Extramuros, una imponente estructura, que es una de las cuatro basílicas papales de Roma (las otras tres basílicas mayores son San PedroSan Juan de Letrán y Santa María la Mayor.). Como las otras tres, se caracteriza por tener una puerta santa y un altar papal.

Artículo | «Permanecer como amigos de Jesús». Crónica de las Ordenaciones 2024

Artículo | Ordenaciones 2024

Ese día, Abraham Eo, Christopher Daniels, Cristian Ortega, Juan Pablo Castañeda, Gustavo Godínez, Christian Martínez, Jesús Silva, Darren Wallace, Kevin O´Byrne, Santiago VázquezAlexandre Simoes, Gustavo Balestrim, Eduardo Perdomo, Alejandro Mora, Diego Paéz, Jefferson de Souza, Andrew Torrey, Jesús Mora, Sebastian Sánchez y Rafael Böhm, provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela, cerraron más de 12 años de formación para iniciar una nueva vida de apostóles al servicio de la misión legionaria, del Regnum Christi y la Iglesia.
Bajo ese marco, Adrián Fernandes Rodrigues, jovén del Regnum Christi de Alemania, y quien apoyó al equipo de comunicación internacional de la Legión en ese día tan especial, capturó con su cámara los mejores momentos y el testimonio de varios de los nuevos neosacerdotes sobre el significado de ese momento trascendental.

También participaron en el video el P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, Cecilia Ruiloba, consagrada del Regnum Christi, y familiares de algunos de los ordenados.

Te invitamos a ver “Sacerdos in aeternum”, en donde la esperanza y la misión se combinan por toda la eternidad.