Libres para amar – ¿Es posible vivir los consejos evangélicos en el mundo?

Libres para amar – ¿Es posible vivir los consejos evangélicos en el mundo?

Consagrados de diferentes realidades de la Iglesia ahondan el tema en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Libres para amar – ¿Es posible vivir los consejos evangélicos en el mundo?“Libres para amar, ¿es posible vivir los consejos evangélicos en el mundo?” es el título de un encuentro que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Roma, y en el que participaron consagrados y consagradas de diferentes realidades de Iglesia para profundizar en esta tema. Al frente de este grupo de investigación se encuentran las consagradas del Regnum Christi Mª José Chávez y Vero Fernández, y entre sus objetivos está desarrollar una investigación de la base teológica de la consagración, teniendo en cuenta tanto aspectos histórico-culturales, psicosociológicos y jurídicos como las condiciones en las que se desarrolla la misión carismática en el mundo para la renovación deseada por el Concilio Vaticano II.

El encuentro fue inaugurado por Nancy Nohrden, directora general las Consagradas del Regnum Christi y por el P. Marcelo Bravo, LC, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas del APRA. En él participaron figuras tan renombradas como la de don J.J. Pérez-Soba, del Instituto Teológico Juan Pablo II para la el Matrimonio y la Familia, en Roma, que habló sobre “La vocación al amor como fundamento de todos los estados de vida”; o la de monseñor Martinelli, Obispo Auxiliar de Milán, sobre el “El sentido antropológico de los consejos evangélicos en el mundo”.

Libres para amar – ¿Es posible vivir los consejos evangélicos en el mundo?En el marco de una mesa redonda sobre la “Unidad y praxis de los consejos evangélicos en la vida de los laicos consagrados”, participó Emilio Martínez Albesa, profesor del APRA y director territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi en España. Y en otra sobre “Las familias y la experiencia de los consejos evangélicos”, participó Carmen Fernández, miembro laico del Regnum Christi de España y profesora de la UNIR.

En el encuentro participaron diversas realidades laicales como Memores Domine (Comunión y Liberación), Focolares, Cançao Nova, Apóstoles de la Vida Interior, Sodalicios, Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Verbum Dei… En total, 26 realidades eclesiales a las que se sumaron parroquias y diócesis de Italia, Francia y México.

Esta jornada ha continuado la línea trazada por un congreso anterior celebrado hace cinco años, titulado “Consagración en salida. La Consagración laical en la Iglesia del Tercer Milenio a la luz del Concilio Vaticano II”.

Fuente: RegnumChristi.Es