El 29 de junio, solemnidad de san Pedro y san Pablo, el P. Eduardo Robles-Gil, LC, presidió la celebración eucarística en la que concelebraron más de 40 sacerdotes, y donde siete religiosos realizaron su profesión perpetua y uno renovó su profesión temporal. La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma.
Emitieron la profesión perpetua Bernardo Siller, Juan Carlos Arias, Saúl Gutiérrez, Mario Rodríguez, Matthew Bender, Juan Pablo López y Miguel Esponda. Renovó sus votos temporales Abraham Eo.
«Ha sido muy especial que la profesión cayese el día de san Pedro y san Pablo, dentro de la octava del Sagrado Corazón. Se puede decir que es una gran síntesis de la espiritualidad del Regnum Christi: El lanzamiento apostólico al servicio de la Iglesia, fundado en un amor íntimo y experiencial del Corazón de Cristo. Le pido mucho a Dios y a Su Santísima Madre que nos conserve siempre ahí y que lo sembrado hoy por este “segundo bautismo” germine para la vida eterna», comentó el H. Bernardo Siller, LC.
El P. Eduardo mencionó en la homilía cómo la fe en nuestro Señor Jesucristo, que proclamaron san Pedro y san Pablo con su vida y martirio, sigue provocando la entrega total de la vida a Dios. Una fe en Jesucristo, Salvador del mundo, «por quien vale la pena entregar toda la vida […]. Es misterioso y es grandioso, pero Dios confía en nosotros […]. Dios confía plenamente en ustedes. Los envuelve con su manto, les da su gracia, les da su protección y pone muchas personas en sus manos para que les abran el Reino de los cielos».
También los invitó a vigilar y orar para afrontar las tentaciones: «Que me libre el Señor de las obras malas, de mis obras malas. Es el peligro más grande. Lo tenemos dentro, nos acompaña la fragilidad […]. La fortaleza viene de Dios, solo de Dios. Llevamos un tesoro en vasijas de barro, pero el Señor nos protege. “El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas”».
Después de la celebración eucarística el H. Daniel Rodríguez, LC, quien se encuentra estudiando filosofía en Roma y es hermano del H. Mario Rodríguez, LC, comentó: «Hoy experimenté una vez más cómo Dios nos demuestra su amor al ver a mi hermano reafirmando el “sí” que hace 15 años había dicho por primera vez para seguirle como religioso y futuro sacerdote legionario de Cristo. Solo basta escucharle, dejar las redes y seguirlo. Él se encarga del resto».
Se pueden ver más fotos a través de este enlace.