El sexto y último día tuvo dos sesiones plenarias para continuar con las votaciones sobre la mecánica de la Convención General del 2030 y delinear los actuares, así como las recomendaciones y los encargos hechos al gobierno general. Al cierre, una Eucaristía de agradecimiento al Espiritu Santo.
Inició el sábado, el sexto y último día de la Convención General ordinaria del Regnum Christi con la adoración al Santísimo. Los tiempos de oración fueron importantes para los momentos de discernimiento y escucha al Espíritu Santo a lo largo de la convención.
Posteriormente se tuvieron dos sesiones plenarias para continuar con las votaciones sobre la mecánica de la Convención General del 2030 y delinear los actuares, así como las recomendaciones y los encargos hechos al gobierno general. Todo esto se compartirá a través de un comunicado oficial en unos cuantos días.
Francisco Gámez, laico que asiste al Colegio Directivo General, compartió cómo lograron definir los actuares:
«Cuando un miembro del Regnum Christi habla de la misión, siempre hay una pasión y unas ganas por hacer más, por pensar fuera de la caja, y creo que eso es el reto principal ¿Cómo encauzar estas luces del Espíritu Santo en actuares concretos? Gracias a Dios, tenemos los estatutos, los reglamentos, tenemos una cancha trazada en donde podemos efectivamente concretar y encauzar gran parte de la discusión que se ha dado».
Durante la sesión conclusiva el P. John Connor, L.C. agradeció a todos los delegados por su entrega y tiempo de escucha:
«Quiero agradecer a mis hermanos de la comisión central y al Colegio Directivo por todo el trabajo que han hecho en este último año. Estamos entrando en una puerta nueva y Jesucristo nos está lanzando al mundo. Queremos compartir el carisma, que todos tengan un encuentro profundo con Él: las familias, los matrimonios, los jóvenes, la gente de los colegios y universidades. Los invito a ser esos apóstoles que dan un impulso a sus secciones, localidades y territorios. Gracias por su participación y confianza».
Los delegados se trasladaron al Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo para tener la misa de clausura de la Convención General. En ella, el padre Connor indicó que «En este momento de la clausura de nuestra primera Convención General del Regnum Christi, tenemos el corazón lleno de alegría y de gratitud, junto con María, por el todo el bien que Dios ha hecho. Es un momento para celebrar el trabajo realizado, para dar gracias por la presencia del Espíritu Santo entre nosotros y por el compromiso sincero de cada uno que busca con generosidad y entrega lo mejor para el Reino.»
Si deseas ver las fotos de la Convención General, ingresa aquí. También puedes ver los videos de la Convención en nuestro canal de Instagram.
Lee aquí las reseñas anteriores:
Convención General del Regnum Christi: «Apóstoles en misión, hacer presente el Reino de Cristo hoy»
«Hacer presente el Reino de Cristo, hoy» – Segundo día de la Convención General.
Así va la Convención. «Estar profundamente unidos con Cristo»: Card. Ghirlanda a los delegados
Así va la Convención. «Sinodalidad para una Iglesia en salida»