«Ser buscadores de Dios, el origen de su vocación» | Vídeo-resumen de las ordenaciones sacerdotales

Ya está disponible un vídeo-resumen de las ordenaciones sacerdotales del pasado 10 de diciembre, en donde 36 legionarios de Cristo recibieron de manos del Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, la ordenación sacerdotal en la Basílica de San Juan de Letrán.

En su homilía el Cardenal Parolin dijo que la vocación de estos nuevos sacerdotes tiene “una única origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías”. Les recordó también que “el Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos y la unción los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios […] Son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente”.

El texto de la homilía del Cardenal se puede leer en español aquí. Asimismo, las historias vocacionales de los neo-sacerdotes se pueden leer en el sitio de las ordenaciones sacerdotales, en este link.

Los 36 sacerdotes, junto con sus familiares, asistieron el miércoles 14 de diciembre a la audiencia general con el Papa Francisco, en donde recibieron del Santo Padre la bendición y un especial saludo.

“Estoy contento de acogeros, neo sacerdotes de los Legionarios de Cristo, con vuestros familiares y a los seminaristas de Brescia. Que viváis vuestro sacerdocio con autenticidad, espíritu de servicio y capacidad de mediación entre la gracia de Dios y la fragilidad humana. Mediadores nunca intermediarios”, fueron las palabras del Santo Padre.

El momento de la audiencia en el que el Santo Padre se dirige a los nuevos sacerdotes y a sus familiares