Celebración eucarística y recepción para el Card. Fernando Vérgez Alzaga

«Para mí el sucesor de Pedro es punto de referencia no solo de mi servicio en la curia romana, sino también espiritual»

El 28 de agosto de 2022, el Card. Fernando Vérgez Alzaga presidió una celebración eucarística en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo, en Roma, para dar gracias a Dios por la distinción que le hiciera el Papa Francisco al crearlo cardenal en el Consistorio público del pasado 27 de agosto.

«Quiero expresar mi profunda gratitud a la Congregación religiosa a la cual pertenezco, a los Legionarios de Cristo, a sus superiores, así como a toda la familia Regnum Christi. De manera particular a nuestro director general, el P. John Connor, LC, por su cercanía y sus oraciones por mi servicio a la Iglesia», comentó el Card. Fernando Vérgez.

Celebración eucarística y recepción para el Card. Fernando Vérgez Alzaga

Después de la Misa, se ofreció una recepción para sus familiares, para los cardenales y obispos presentes en Roma y con quienes el Card. Fernando ha colaborado a varios momentos de su labor eclesial. También estuvieron presentes las comunidades de legionarios de Cristo, las consagradas del Regnum Christi y los laicos consagrados del Regnum Christi que están en Roma.

«Para mí, el sucesor de Pedro es punto de referencia no solo de mi servicio en la curia romana, sino también espiritual. El haber estado trabajando en un periodo de cinco pontificados ha sido para mí un motivo de crecimiento en mi fe. Y también un motivo de gratitud porque he tenido la gracia de vivir en un momento fructífero de la historia de la Iglesia, y de estar con algunos pontífices canonizados por la Iglesia […] mi disponibilidad plena y obediencia filial al Papa Francisco que ha querido crearme cardenal, sin mérito de mi parte. Me conmueve tanta bondad», añade el Card. Fernando.

Celebración eucarística y recepción para el Card. Fernando Vérgez Alzaga

El Cardenal Fernando Vérgez es sacerdote desde el año 1969. En 1972 se trasladó a la Curia Romana en la que ha llevado a cabo su tarea ministerial hasta el día de hoy. En el año 2021, el Papa Francisco le confirió el título personal de Arzobispo y fue creado cardenal en el consistorio público del 27 de agosto de 2022.