Convocan en México a la semana vocacional virtual 2021

Convocan en México a la semana vocacional virtual 2021

La Semana vocacional virtual 2021 se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo y podrá seguirse a través de redes sociales.

La «Semana vocacional virtual» es una campaña en redes sociales en la cual se da un espacio para escuchar, reflexionar y compartir las vocaciones de la vida consagrada y sacerdotal en el Regnum Christi. Se trata de una iniciativa abierta a las tres ramas consagradas donde se da el espacio para compartir su vocación a través de las diferentes modalidades que permiten las redes sociales y la creatividad de los expositores.

La finalidad de esta campaña, con duración de una semana, es hacerse presente en las redes sociales de los jóvenes del Regnum Christi, pero sobre todo aportarles de una manera diferente la riqueza de cada una de las vocaciones y las historias de las personas que han dado su «sí» al seguimiento de Cristo en la vida consagrada del Regnum Christi.

Durante las actividades se abordarán temas como ¿qué es el sacerdocio? ¿Qué es la vida consagrada? ¿Qué hace un consagrado? ¿Cómo es un proceso de discernimiento?, entre otros.

En la edición del año 2020 participaron consagradas, laicos consagrados, miembros laicos y legionarios de Cristo de todo el mundo en más de 100 actividades desde sus cuentas personales e institucionales. Hablaron sobre su llamado, compartieron sus historias y contestaron dudas sobre lo que ha implicado dejarlo todo por seguirlo a Cristo.

Para las consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos que deseen participar en este evento de comunión y testimonio, pueden entrar en este enlace para descargar los recursos y materiales promocionales.

Fuente: regnumchristi.mx