Jornada de oración por las víctimas de abuso sexual
El 19 de noviembre es el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra los niños y el 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Los Legionarios de Cristo nos unimos a una jornada especial de oración por las víctimas de abuso sexual.
Reproducimos el mensaje que Catalina Gallego Barbier, directora internacional de Ambientes Seguros de los Legionarios de Cristo, ha enviado invitando a orar y seguir trabajando en la prevención del abuso sexual en todos los sectores de la sociedad.
«Somos conscientes de que el fenómeno del abuso es un asunto doloroso, y por ello deseamos que esta jornada continúe viviéndose con buen espíritu, ya que como servidores de la Iglesia estamos llamados a acoger y acompañar con amor y caridad. Bien nos lo recuerda el papa Francisco en su discurso pronunciado durante su visita a Timor Oriental, el pasado 10 de septiembre:
No olvidemos a tantos niños y adolescentes cuya dignidad ha sido herida. Este fenómeno está surgiendo en todo el mundo (…) Todos estamos llamados a actuar con responsabilidad para prevenir todo tipo de abusos y asegurar un crecimiento sereno para nuestros jóvenes.
Por ello, los exhortamos a que ese día la celebración comunitaria de la Santa Misa, y la hora eucarística del día 21, sean los escenarios para que desde la oración se encomiende a todas las personas que han sufrido por causa de los abusos sexuales, las víctimas, sus familiares, a quienes han causado daño y a quienes han sido acusados injustamente.
Que la Virgen Santísima ilumine esta jornada y de paz a quienes sufren por este flagelo.»
Los Legionarios de Cristo continuamos trabajando en el desarollo y promoción de la cultura de ambientes seguros en cada una de nuestras actividades. Toda la información, así como los Informes anuales y el programa de ambientes seguros aquí.
Compartimos la oración para esta jornada: