“¿Qué esperan de un sacerdote?”: familias y jóvenes del Regnum Christi acuden al encuentro de los novicios en Córdoba
Durante su estancia en Córdoba (España), además de colaborar en la en la rehabilitación del edificio parroquial de Santa Luisa de Marillac y de otros dos de Caritas, los novicios de Salamanca tuvieron varios encuentros. Uno de ellos fue con parroquianos y miembros del Regnum Christi de Sevilla y Córdoba, al que asistió el Obispo de la localidad, Mons. Demetrio Fernández, y P. Carlos Zancajo, LC, director territorial del Movimiento y la legión de Cristo en España. El otro fue con jóvenes de las dos capitales andaluzas.
El primero tuvo lugar el 1 de mayo y comenzó con un Vía Lucis por el barrio. Tras una comida en la casa parroquial, Mons. Demetrio dedicó un tiempo a conversar con los novicios, sus formadores, el P. Carlos Zancajo y los legionarios que apoyan en esta parroquia, los padres Miguel Segura y Raúl Lopez.
Monseñor Fernández explicó su vocación, su visión de la Iglesia en España, su experiencia como obispo, su visión del sacerdocio y de los legionarios, así como la forma de ayudar en la vida parroquial. La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía presidida por él mismo.
Sobre este encuentro, Isabel, miembro del Regnum Christi, comentó al portal Lo+RC que “los novicios, daba gloria estar con ellos… Nos hablaron de sus vocaciones, de la necesidad que tienen que recemos por ellos. Y, la verdad, es que fue espectacular la convivencia de la familia RC con los parroquianos, así como el cariño del obispo, el párroco, y del P. Zancajo”.
Encuentro con los jóvenes
Otro de los momentos más significativos de estos días fue el encuentro con los jóvenes de las secciones de Córdoba y Sevilla. Además de una Misa y un momento de adoración eucarística, jóvenes y novicios compartieron una animada charla en la que se pudieron conocer, compartir experiencias y hacerse preguntas en ambas direcciones: desde “¿Qué nos aconsejarían para ser del mundo sin perderse en el mundo?” a “¿Qué esperan de un sacerdote?”.