«Seréis mis testigos» - Concluye el Capítulo General 2020

Quiénes son los Legionarios de Cristo

Él había escuchado hablar de Facebook pero le parecía “una pérdida de tiempo”, hoy cuenta con casi un millón de seguidores.

Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Al 2020, nuestra familia está compuesta por 4 obispos, 975 s

acerdotes y 453 seminaristas en todo el mundo.

Nuestro espíritu es contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos. Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local en donde nos encontramos.

Nuestro lema, ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colaboramos con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad.

En definitiva, queremos hacer todo por el Reino de Cristo a la Gloria de Dios.

Cuál es la espiritualidad de los Legionarios de Cristo

El Padre Michael Sester se ordenó como sacerdote de los Legionarios de Cristo

Nuestra espiritualidad es cristocéntrica. Jesucristo es el centro, el criterio de acción pastoral y nuestro modelo de vida religiosa, sacerdotal y apostólica. Buscamos conocerle a través de la Eucaristía, del Evangelio, de la Cruz y en la entrega desinteresada a los demás. Asimismo, profesamos la devoción al Sagrado Corazón como camino para formar el corazón sacerdotal.

La caridad predicada y vivida por Cristo en el Evangelio nos inspira a la donación universal en nuestro servicio sacerdotal. Y bajo el lema «¡Venga tu Reino!» expresamos el ideal que dirige nuestros esfuerzos pastorales, viviendo la urgencia de la misión para que Cristo sea conocido en todos los ambientes.

Asimismo, los legionarios buscamos ser contemplativos y evangelizadores, profesamos un amor incondicional a la Iglesia y al Papa, cultivamos un amor filial a la Santísima Virgen María y valoramos con gran aprecio la vocación recibida dentro de la gran familia espiritual del Regnum Christi.

Ser sacerdote Legionario de Cristo

«La música es capaz de conectar los corazones de las personas»Cuando Dios llama, se percibe en el corazón la invitación hacia un estilo de vida que requiere de discernimiento, para ver primero si Dios está llamando y, luego, para saber a dónde está llamando.

Como toda vocación, el llamado a formar parte de la Legión de Cristo es una invitación gratuita de Dios. San Juan Pablo II dijo que la vocación es un «don y misterio», pues es Dios quien llama a quien Él quiere, cuando Él quiere y a donde Él quiere. La oración, la recepción asidua de los sacramentos, la lectura de la Palabra de Dios y la dirección espiritual son medios muy adecuados para descubrir la propia vocación.

La respuesta a este llamado nace de la generosidad del corazón en un ambiente de libertad interior.

Quién gobierna a los Legionarios de Cristo

Puedes ver los perfiles del gobierno general, siguiendo este enlace.

Actualidad

Últimas noticias sobre la Legión: Pandora Papers. La respuesta de la Legión ante las notas en los medios: https://www.legionariosdecristo.org/direcciongeneral/pandora-papers-legionarios-de-cristo-rmct/