Una Semana Santa con vocación apostólica

Fue una semana de servicio y entrega a las comunidades de los diferentes territorios en donde la Legión hace presencia.

Fieles al carisma e identidad legionaria, que en sus Constituciones  indican que «El fin de la Congregación es dar gloria a Dios y buscar que Cristo reine en la vida de sus miembros, en el corazón de los hombres y en la sociedad» (Constituciones, 2) y para ello «se entregan con generosidad y pasión a la salvación de las almas en el servicio y edificación de la Iglesia, por medio de la oración, del testimonio de vida y del apostolado» (Constituciones, 2-2), los legionarios de Cristo en la Cuaresma, y especialmente en la Semana Santa, desarrollaron múltiples actividades de servicio misional, apostólico y evangelizador en los más de 21 países en donde la Congregación hace presencia.

Los fieles de Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, México, Colombia, Venzuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, entre otros, estuvieron acompañados por legionarios de varias nacionalidades en las diferntes actividades que se programaron de ayuda a comunidades necesitadas y en los servicios religiosos propios de la Semana Mayor.

Compartimos algunas de las experiencias vividas que dan cuenta que el servicio a Dios y la Iglesia son una manifestación del amor, el sacrificio, la caridad, la entrega y la fe.

Territorios de México y Centroamérica y Norte de México

“Regresen a sus colegios, trabajos y ambientes a seguir contagiando la alegría y la paz de Cristo Resucitado.” P. Alberto Simán, director territorial de los legionarios de Cristo para México y Centroamérica.
Fueron más de 1,000 comunidades rurales y reclusorios los  recorridos esta Semana Santa por jóvenes y familias de México y Centroamérica. Previa a una preparación, y con 31 años de experiencia, Juventud y Familia Misionera (JyFM) llevó misiones médicas, construcción de casas, y apoyo a sacerdotes que laboran en las comunidades marginadas.

Más información en: México necesita más unidad y amor


Territorio de Chile – Argentina

1.243 personas misionaron en Semana Santa con Juventud y Familia Misionera. Visitaron 12 localidades ubicadas entre la V, VI y VII región acompañados por sacerdotes Legionarios de Cristo, consagras y laicos consagrados del Regnum Christi. Compartimos sus testimonios de fe y esperanza.

558 jóvenes misionaron con Juventud Misionera y 685, entre adultos y niños, convocó Familia Misionera, pertenecientes a 157 familias. En total se visitaron12 localidades concentradas en dos regiones de nuestro país.

Compartimos además, una galería de fotos de legionarios en misión en Semana Santa.