Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

El 28 de enero de 2022, en el marco de la celebración de la fiesta litúrgica de Santo Tomás de Aquino, Mons. Dario Gervasi, obispo auxiliar de Roma, inauguró la nueva capilla del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y de la Universidad Europea de Roma (UER), así como de los salones para el centro pastoral universitario.

«En este lugar sagrado podemos encontrar a Cristo que nos ha dicho ‘He aquí que estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo’ (Mt 28,20). Un lugar para la oración, adoración y experimentar su presencia y misericordia», escribe el P. José E. Oyarzún, LC, rector del Ateneo, en una carta enviada a la comunidad universitaria con motivo de la nueva capilla.

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

La nueva capilla cuenta con dos reliquias, una de San Felipe Neri y otra de Santo Tomás de Aquino creada y decorada por la artista Erika Venditti. «Ambos, en su diversidad, como seguidores ejemplares de Jesucristo, con su ejemplo e intercesión, nos ayudan a vivir en plenitud nuestra misión de evangelizar la cultura», añade el P. José.

 

San Felipe Neri fue definido como el «segundo apóstol de Roma» y fue ejemplo evangelizador sin importar las dificultades de la época, y valoraba la riqueza cultural de la ciudad de Roma. El Papa San Juan Pablo II, al hablar de la figura de San Felipe Neri, decía que su itinerario preferido era la peregrinación de las siete iglesias. Sobre todo, dedicaba tiempo a la oración en las catacumbas de San Sebastián.

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UERSanto Tomás de Aquino tiene un significado especial en el Ateneo dedicado a la investigación y la docencia. En ocasión del 700° aniversario de su muerte, el Papa San Pablo VI lo presentó como quien «poseía el valor en grado máximo de la verdad, la libertad espiritual para afrontar los nuevos problemas, la honestidad intelectual de quien no admite la profanación del cristianismo con la filosofía profana». Santo Tomás pasó a la historia del pensamiento cristiano como un pionero del nuevo camino de la filosofía y de la cultura universal.

Actualmente el P. Michael Ryan, LC, es capellán del Ateneo y el P. Nicola Tovagliari, LC, es capellán de la Universidad. En la bendición estuvieron presentes tanto el rector del APRA, P. José Enrique Oyarzún, LC, como el rector de la UER, P. Pedro Barrajón, LC.

Se puede ver una galería de imágenes de la bendición de la nueva capilla en este enlace.