«Lo entregaste todo en la apasionante aventura de anunciar el reino de Dios» – Mons. Cristián Roncagliolo ordena diácono a José Pablo Poblete, LC
El 22 julio, Mons. Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago, presidió la ceremonia de ordenación diaconal del hermano José Pablo Poblete LC, en la capilla del Colegio Cumbres. En la ceremonia estuvo presente su familia, sacerdotes de la Legión de Cristo y su hermano Andrés, quien también está en camino al sacerdocio.
Pocos minutos antes de iniciar la ceremonia, en la sacristía, Monseñor Roncagliolo, junto al director territorial de los Legionarios de Cristo, el P. Gabriel Bárcena, y algunos cercanos al candidato a diácono, le tomaron el juramento de vivencia de la fe católica, en donde José Pablo les rindió obediencia a sus superiores y al Obispo, una formalidad que es propia de esta solemnidad.
Siguiendo los protocolos sanitarios el aforo de los invitados fue reducido, razón por la que esta solemnidad fue transmitida en directo a través del canal de YouTube del Regnum Christi Chile.
Durante la homilía, Monseñor Roncagliolo invitó al hermano José Pablo a dar su vida por entero al Señor. Le propuso hacer de su vocación una opción por lo pobres, «es tarea nuestra despertar conciencias» y a su vez «dar testimonio a los jóvenes con tus palabras y vida».
“Espero que cuando llegues, en el examen de conciencia, quizás con mucho sueño y bien cansado, puedas dar gracias al Señor porque lo entregaste todo en la apasionante aventura de anunciar el reino de Dios y su justicia”.
Su familia
El hermano José Pablo es hijo del matrimonio compuesto por José Pablo Poblete y María Luisa Madrid. Es el mayor de cinco hermanos, de los cuales el segundo, Andrés, también optó por el sacerdocio dos años después de su hermano mayor. Para sus dos hermanos menores, es un orgullo que José Pablo eligiera el sacerdocio.
Su paso por el Colegio Cumbres
Su enseñanza básica y media la hizo en el Colegio Cumbres, institución de la cual egresó como generación 2007. Fue en sus años escolares que descubrió su vocación al sacerdocio, mediante la comunión diaria que podía recibir en cada recreo, como también a través de las diferentes actividades que realizan en el ámbito de participación social, y de formación espiritual.
Una vez terminada la etapa escolar, hizo el Noviciado y cursó Humanidades en Salamanca, España y luego estudió Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, Italia. Sus prácticas apostólicas la realizó en Milán, Italia y en Sao Paulo, Brasil. Próximamente se trasladará a vivir a Guadalajara, México, donde trabajará al servicio de los jóvenes.