Nota informativa 4 del Capítulo General 2020

 Nota informativa 4
del Capítulo General 2020

5-8 de febrero

 

 

8 de febrero de 2020

En los últimos días los padres capitulares han dedicado tiempo a la oración y discernimiento comunitario y personal para elegir a los sacerdotes que conformarán el nuevo gobierno general de los Legionarios de Cristo en el periodo 2020-2026. Las votaciones para elegir al superior general, los seis consejeros generales y el administrador general de la Congregación se tuvieron entre el 6 y el 8 de febrero.

El P. John Connor fue elegido superior general de la Congregación el 6 de febrero. Al día siguiente, el P. John presidió la celebración eucarística con los demás padres capitulares. En la homilía habló de la importancia del buen ejemplo y de ser padres espirituales para nuestros hermanos, especialmente en los momentos difíciles. Tomando pie de la lectura y del evangelio del día, propuso el ejemplo de David y de Juan Bautista y recordó que, si dejamos al Espíritu Santo usar «todo lo que nos ha dado, Él lo multiplica. No solo para nosotros mismos, sino también para nuestros hermanos. Nos necesitamos unos a otros», y añadió: «Yo necesito su buen ejemplo; me ayuda a perseverar. Es algo muy sencillo en la vida, pero muy importante».

Posteriormente, entre el 7 y el 8 de febrero, el padre Hernán Jiménez fue elegido primer consejero y vicario general y los padres Jesús Villagrasa, Rafael Ducci, Pedro Barrajón, Gerardo Flores y Michael Brisson consejeros generales. El padre José Cárdenas fue elegido nuevamente administrador general.

El nuevo gobierno general de los legionarios de Cristo está conformado por sacerdotes de cuatro nacionalidades (Estados Unidos, México, Chile y España). Se puede conocer más sobre cada uno de ellos y los puestos que ocuparán a través de este enlace.

 

Descargar PDF